Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 06:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.6º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

28 de abril de 2016

Rosario Central le ganó a Gremio en Brasil y puso un pie y medio en los cuartos

Los rosarinos derrotaron 1 a 0 al equipo de Porto Alegre, en el partido de ida de los octavos de final del torneo continental más importante, con gol de Marco Ruben a los 13 del primer tiempo.

La postura de este Rosario Central de Eduardo Coudet cambió de rumbo con el transcurso del semestre, ya que arrancó como para "comerse los chicos crudos" en el torneo argentino y con un andar irregular en la Libertadores, pero ahora invirtió la carga y parece ir con todo en el plano internacional luego de quedar bastante relegado en la zona 1 del local.

Después de ganar su grupo tras obtener una sólida victoria por 2 a 0 sobre Nacional, en Montevideo, el 'canalla' fue esta noche a Porto Alegre para hacer crecer su historia allende las fronteras y actuó en consecuencia.

Es que el conjunto del "Chacho" planteó el juego pensando en los tres puntos como visitante en la ida, sin especular en ningún momento, tal como lo hizo durante el primer tercio del año para ganarse el concepto de "mejor equipo argentino".

Para ello el técnico salió a jugar con dos delanteros de punta como el capitán Marco Ruben y el ex Gremio German Herrera, apuntalados por dos volantes de recuperación como Walter Montoya y Damián Musto y dos de creación como José Luis Fernández y Franco Cervi.

Con esa estructura y Javier Pinola de lateral izquierdo para dejarle su lugar en la zaga central al salteño Esteban Burgos, a Central se le hizo el 'campo orégano' ante el híbrido conjunto brasileño, que no hacía pie en el medio y mostraba peligrosos desacoples defensivos que rápidamente le costaron un gol en contra.

A los 13 minutos Herrera peleó un balón en el borde del área grande de Gremio ante los zagueros Bressán y Fred, la pelota derivó en Ruben y éste definió con un derechazo bajo que hizo estéril el esfuerzo del arquero Marcelo Grohe por contenerlo.

Pero aún con la ventaja del gol de visitante Central no cejó en la búsqueda por atacar, una actitud inteligente que le permitió mantener a los 'gaúchos' lejos del arco del uruguayo Sebastián Sosa.

Y esto no varió en el segundo período, aún cuando el goleador Ruben debió quedarse en el vestuario por una molestia física y fue reemplazado por otro enganche como el juvenil Giovanni Lo Celso.

Es que si bien con ello el 'canalla' perdió un poco de presencia en el área local, en cambio ganó mucho en posesión del balón, ya que entre el ingresado y Cervi se encargaron de bajarles las revoluciones a los desesperados mediocampistas tricolores y a su vez pararon a los propios 10 metros más adelante en el campo.

Y con esto y una sincronizada y esmerada presión alta le bastó a la 'Academia' rosarina para llevarse un 'triunfazo' de Brasil, tomarse revancha de su paso anterior por este país, cuando mereciendo ganar al cabo de otra gran producción terminó perdiendo por 2 a 0 con Palmeiras en la fase de grupos, y poner 'un pie y medio' en los cuartos de final.

Se cumplen 15 años en este 2016 de la oportunidad en que más lejos llegó Central en una Copa Libertadores, las semifinales de 2001, con Edgardo Bauza, hoy en otro brasileño, San Pablo, como entrenador. El jueves próximo tendrá la oportunidad de saltar al escalón previo a esa instancia en el Gigante de Arroyito, donde seguramente habrá muchos más de esos 2.000 frenéticos hinchas que hoy lo acompañaron a Brasil.

- Síntesis -

Gremio de Porto Alegre: Marcelo Grohe; Ramiro, Bressán, Fred y Marcelo Oliveira; Walace y Maicon; Giuliano y Douglas; Luán y Miller Bolaños. DT: Roger Machado.

Rosario Central: Sebastián Sosa, Víctor Salazar, Alejandro Donatti, Esteban Burgos y Javier Pinola; Walter Montoya, Damián Musto,José Luis Fernández y Franco Cervi; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Gol en el primer tiempo: 13m. Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Giovanni Lo Celso por Ruben (RC), 15m. Everton por Maicon (G), 20m. Bobó por Bolaños (G), 26m. Lincoln por Douglas (G) y 45m. Gastón Gil Romero por Cervi (RC).

Amonestados: Bressán, Walace, Fred y Maicon (G). Pinola, Cervi, Musto y Burgos (RC).

Cancha: Arena do Gremio (Porto Alegre).

Arbitro: Victor Hugo Carrillo (Perú).

Espectadores: 44.000.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios