Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 05:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.7º
  • Parcialmente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de abril de 2016

Por segundo mes consecutivo, docentes no cobraron los $460

Con el pago del mes de abril a los em­pleados públicos, el sector docente suma dos meses sin percibir $460 pertenecien­tes al llamado “Fondo Compensador”. José Gea, secretario general de ACDP, indicó: “El error sería de la Nación pero nosotros queremos tener las precisiones. Este es el segundo mes que no se concreta el pago y preocupa”.

Por una resolución de la Nación, es el se­gundo mes que los docentes correntinos y otras seis provincias no perciben el Fondo Compensador de 460 pesos. Tanto los gre­mios como el Ministerio de Educación rea­lizan gestiones para restablecer el abono del citado ítem. Se mantiene las reuniones en comisiones.

El pasado lunes se realizó la primera reu­nión de la Comisión Pedagógica donde se abordaron temas de los adolescentes fuera de las instituciones. “Se trata de buscar la propuestas de especialistas para ir subsa­nando la situación. La escuela tiene que ser agente de retención y avanzar en sostener a los chicos dentro de la institución”, remar­có el sindicalista.

El pago de los $460 fue parte del acuerdo al que arribaron todas las centrales sindi­cales docentes con el Gobierno nacional, a fines de febrero y por el que se logró el sala­rio mínimo vital y móvil docente de $8.500. Incluso el acuerdo fue que el ítem iba a ser abonado desde enero hasta julio.

En Corrientes, como en otros cinco dis­tritos, las autoridades provinciales infor­maron a los sindicatos docentes locales que fue el Gobierno nacional el que decidió de­jar de abonar los recursos. Los representan­tes sindicales, ahora plantean quién debe abonar los $460 mensuales para alcanzar el salario mínimo pautado por el Gobierno nacional para el sector de los educadores. En la Provincia, la solicitud sobre el abono del Fondo Compensador es responsabili­dad de las autoridades nacionales, a nivel local las arcas provinciales no pueden ha­cer frente al desembolso de esos fondos. “Estamos planteando tanto a la Provincia como a la Nación que abonen esto que fue un compromiso con todo el arco sindical en febrero y se llegó a un acuerdo para el inicio de clases”, remarcó Gea.s

Fuente:www.nortecorrientes.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios