Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:41 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de abril de 2016

Por segundo mes consecutivo, docentes no cobraron los $460

Con el pago del mes de abril a los em­pleados públicos, el sector docente suma dos meses sin percibir $460 pertenecien­tes al llamado “Fondo Compensador”. José Gea, secretario general de ACDP, indicó: “El error sería de la Nación pero nosotros queremos tener las precisiones. Este es el segundo mes que no se concreta el pago y preocupa”.

Por una resolución de la Nación, es el se­gundo mes que los docentes correntinos y otras seis provincias no perciben el Fondo Compensador de 460 pesos. Tanto los gre­mios como el Ministerio de Educación rea­lizan gestiones para restablecer el abono del citado ítem. Se mantiene las reuniones en comisiones.

El pasado lunes se realizó la primera reu­nión de la Comisión Pedagógica donde se abordaron temas de los adolescentes fuera de las instituciones. “Se trata de buscar la propuestas de especialistas para ir subsa­nando la situación. La escuela tiene que ser agente de retención y avanzar en sostener a los chicos dentro de la institución”, remar­có el sindicalista.

El pago de los $460 fue parte del acuerdo al que arribaron todas las centrales sindi­cales docentes con el Gobierno nacional, a fines de febrero y por el que se logró el sala­rio mínimo vital y móvil docente de $8.500. Incluso el acuerdo fue que el ítem iba a ser abonado desde enero hasta julio.

En Corrientes, como en otros cinco dis­tritos, las autoridades provinciales infor­maron a los sindicatos docentes locales que fue el Gobierno nacional el que decidió de­jar de abonar los recursos. Los representan­tes sindicales, ahora plantean quién debe abonar los $460 mensuales para alcanzar el salario mínimo pautado por el Gobierno nacional para el sector de los educadores. En la Provincia, la solicitud sobre el abono del Fondo Compensador es responsabili­dad de las autoridades nacionales, a nivel local las arcas provinciales no pueden ha­cer frente al desembolso de esos fondos. “Estamos planteando tanto a la Provincia como a la Nación que abonen esto que fue un compromiso con todo el arco sindical en febrero y se llegó a un acuerdo para el inicio de clases”, remarcó Gea.s

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios