Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 16:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de abril de 2016

Detenido por el crimen de Sartori contó detalles del asalto y pidió protección

Se trata de uno de los aprehendidos en la provincia del Chaco. Dijo que ayudó a dar el golpe a una banda de delincuentes que opera en el Nordeste. Manifestó que teme por su vida y la de su familia. En carácter de arrepentido relató que pretendían apoderarse de una millonaria suma de dinero que estaba en la estancia, pero el empresario se resistió y lo mataron.

Uno de los recientes detenidos en la provincia del Chaco por el asesinato del empresario yerbatero Héctor Sartori (74), se quebró emocionalmente y contó con detalles el golpe que pretendían dar en una estancia en Felipe Yofre. Aseguró que con una banda de siete delincuentes pretendían apoderarse de una millonaria cifra de dinero pero la víctima se resistió y lo terminaron matando a golpes, sin llevarse ni un peso. Pidió ser considerado legalmente como un “arrepentido” y solicitó  protección para él y su familia ya que los delincuentes involucrados en el caso son de extrema peligrosidad.
Fuente ligadas a la pesquisa, precisaron que ya tienen identificados a los autores del crimen. Con certeza hay al menos cuatro prófugos, que son de Buenos Aires, Formosa y Paraguay.
El detenido compareció ayer ante la doctora Margarita López Rivanedeira a cargo del Juzgado de Instrucción y Correccional de la ciudad de Mercedes. 
Fueron mas de cuatro horas de relato con datos precisos que coinciden con las pruebas recolectadas en la investigación.
Contó que forma parte de una banda delictiva que opera en la región del Nordeste que ha dado grandes golpes en las provincias de Formosa, Corrientes y el Chaco.
A través de un trabajo de inteligencia pudieron saber que en la estancia “El Quebracho” había una importante cantidad de dinero.
De acuerdo al testimonio del detenido arrepentido, se reunieron en la provincia de Formosa y allí planificaron el asalto. Pretendían concretarlo el sábado 5 de diciembre del año pasado, pero ante la presencia de muchas personas en la estancia decidieron hacerlo el domingo.
Estuvieron en Empedrado. Algunos hasta se hospedaron allí. Otros vinieron de Buenos Aires y el resto partió de la capital correntina.
Llegaron hasta la estancia ubicada por la Ruta Nacional Nº 123 y en la zona del potrero interceptaron a Sartori que estaba acompañado de un peón y el hijo de éste.
El objetivo era reducirlo y trasladarlo hasta la vivienda de la estancia donde según la banda estaba oculto el dinero.
El empresario se resistió y los enfrentó a golpes. Quisieron calmarlo pero fue en vano y en la lucha uno de los delincuentes fue herido de un cuchillazo. Fue en ese momento que Sartori fue atacado violentamente a golpes y en el forcejeo a uno de los asaltantes se les escapó un disparo del arma que portaba. El proyectil dio en la cabeza de quien fuera identificado como Juan Carlos Mierez, el delincuente, oriundo de Formosa, quien falleció en el lugar.
Sartori también murió minutos después como consecuencia de la golpiza y tortura para que revelara dónde tenía el dinero.
Ante el golpe fallido, los delincuentes huyeron. Con el avance de la pesquisa se logró detener a varias personas y una de ellas fue la que decidió hablar, pero teme por su vida y la de su familia.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios