Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de abril de 2016

Violento asalto en paraje Piedritas: dos jóvenes detenidos tras allanamientos

Realizaron allanamiento en la localidad de Mocoretá donde secuestraron armas y detuvieron a dos sospechosos. El pasado viernes habrían robado unos 60 mil pesos tras amenazar con armas de fuego a varias personas.

Dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Mocoretá vinculados con el brutal asalto a una familia en la zona rural de Monte Caseros, más precisamente en el paraje Piedritas, ocurrido en la noche del viernes último.
Fuentes policiales precisaron que una paciente investigación condujo a los pesquisas hasta un domicilio de la sureña localidad.
En ese operativo puntual encontraron y secuestraron una escopeta, calibre 12,70-doble caño-, así como un cinturón porta cartuchos de 30 unidades, completo. Ambos elementos habrían sido utilizados para cometer el asalto.
Los detenidos son un joven de 21 años de edad, apodado “Capocha” y otro joven de quien solo se supo que es mayor de edad, a quien interceptaron en la vía pública.
Ambos puestos a disposición de la justicia.
Sobre los implicados pesan sólidas pruebas testimoniales que se obtuvieron en el marco de la investigación por la causa del violento robo. 
De acuerdo con la información que se había conocido sobre el delito, al menos cuatro sujetos fuertemente armados irrumpieron en una casa del paraje Piedritas. Pertenecería Pedro “Gringo” Zanoni, quien se encontraba en ese momento junto a su familia descansando, según publicó el portal Tal Cual Noticias de Chajarí. Los malvivientes se habrían llevado un monto de dinero que rondaría los 60 mil pesos, estimaron en un primer momento.
Los asaltantes quienes actuaron con el rostro cubiertos ingresaron a la finca tras violentar la puerta de acceso.
Los asaltantes redujeron a Zanoni (60), y su esposa Patricia Bace de (33). Además estaban en la finca dos menores un varón de 14 y un bebé de 3 meses de vida.
Los delincuentes amenazaron a la familia con armas largas (y más precisamente con una escopeta doble caño). En todo momento preguntaban dónde se encontraba el dinero. De esto deducen los investigadores que los malvivientes tenían cierta información del movimiento económico familiar.
Tras revolver toda la casa se habrían llevado $ 60.000, una cantidad no determinada de dólares y una camioneta Chevrolet S 10, blanca, (patente OEH 214) modelo 2015.
La causa fue caratulada como: “Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda”.
Tal como se publicara desde este medio, el hecho se habría cometido entre las 21 y 21.15 horas de la noche de este viernes en cercanías de Colonia Piedritas, muy cerca de la Escuela 286. 
Por estas horas, la investigación policial avanza para tratar de individualizar al resto de los sospechosos, y al mismo tiempo recuperar el dinero, la camioneta y demás elementos robados durante el violento atraco.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios