Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 23:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de abril de 2016

Dengue: aumentó el control larvario mientras se siguen registrando casos

Los pocos días de temperatura baja no ayudan mucho para eliminar al vector y por eso desde Salud Pública continúan con las tareas en los barrios. Las lluvias complican la fumigación sin embargo enviaron a localidades insecticidas para que lleven adelante esta actividad cuando el tiempo lo permita.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia reconocieron que hay una “merma” en el número de casos de dengue pero no obstante insisten en las necesidades de prevención durante el otoño e invierno. En este marco, la titular del área de Epidemiología Claudia Campias, comentó a El Litoral que aumentaron el control de larvas en los barrios y que enviaron al interior provincial insecticida para que realicen fumigaciones.
“Estamos trabajando en la prevención y por eso estamos realizando más controles larvarios. Estamos haciendo un seguimiento del movimiento del vector y donde vemos un aumento de los mismos iniciamos inmediatamente las demás tareas como fumigación en el lugar donde se detectó esta situación”, explicó la doctora a este medio.
A su vez, comentó que “hay que disminuir la actividad del vector y continuar la vigilancia”. “Hay un registro mucho menor que meses atrás y esto nos permite ahora sacar solo un informe semanal, siguen habiendo casos y por eso debemos seguir trabajando”, indicó. 

Frío 
“Obviamente el descenso de la temperatura es una barrera para la actividad de los mosquitos, cuando hay una disminución de la temperatura disminuye su accionar, el tema es que uno o dos días no sirve. Hoy (por ayer) estuvo fresco pero no fue extremo y los mosquitos dentro de las casas se sienten protegidos, por eso es importante que en los hogares actúen”, dijo Campias a El Litoral.
Al mismo tiempo, remarcó que “seguimos teniendo un registro de nuevos casos y por eso no hay que bajar los brazos”. “Hay muchos focos de agua por las lluvias, hay en muchas casas donde no hicieron descacharrado, los patios y los lugares donde hay residuos también pudo haber quedado el agua”, contó.
La doctora relató que los días de lluvia además de traer complicaciones en cuanto a los focos de proliferación del vector, también perjudican el control de parte de personal de salud. 
“Por las lluvias no se pudo trabajar en terreno. El mosquito puede desaparecer por debajo de los 19 grados y eso se da más a la intemperie que dentro de las casas, por eso no hay que olvidar que se debe continuar con las medidas preventivas. Vamos a luchar durante todo el año contra el mosquito”, sentenció la funcionaria. 
Por otra parte, la Comisión de Salud Pública aconsejó Sanción Favorable sin Modificaciones al proyecto de ley de emergencia sanitaria en todo el ámbito de la provincia por el término de 180 días, debido a la situación epidemiológica ocasionada por el dengue. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios