Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

27 de abril de 2016

Junto a representantes provinciales, Macri anunció inversiones para el turismo y destacó el Plan Maestro del Iberá

El presidente de la Nación, Mauricio Macri presentó el Plan Federal de Turismo que creará 300 mil puestos de trabajo. El programa prevé inversiones por más de 11.500 millones de pesos durante los próximos cuatro años.
“Estamos para transformar la palabra ‘turismo’ en trabajo de calidad, porque ustedes saben que para muchas regiones y comunidades el turismo es una gran oportunidad de desarrollo y empleo”, enfatizó Macri en el Salón Blanco de Casa de Gobierno ante representantes de todo el sector turístico.

El plan prevé que entre este año y el 2020 se creen 300.000 nuevos puestos de trabajo, con una inversión de 11.700 millones de pesos, a las que se sumarán, explicó Macri, “las inversiones en infraestructura como rutas, energía y aeropuertos, porque todos queremos un país interconectado y realmente federal”.
Macri realizó el anuncio en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Trabajo, Jorge Triaca; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Además, asistieron a la convocatoria ministros y funcionarios de la actividad de provincias y municipios, entre ellos, la representante de Corrientes, Inés Presman.
Ejemplificó que en el Parque Ecoturístico Iberá se está trabajando “codo a codo” con la provincia, los municipios y las organizaciones sociales para “poner en valor” ese espacio y crear un ámbito alrededor del cual se podrá crear decenas de miles de empleos. Vale recordar que semanas atrás se presentó en Casa de Gobierno de Corrientes, el Plan Maestro Iberá con inversiones para rutas, energía y centros de promoción turística.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios