Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 14:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 24.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de abril de 2016

Inundación: buscarán precisiones sobre la financiación nacional para caminos y casas

El Gobernador destacó que en la reunión sobre la emergencia hídrica quedó ratificado que la Nación dará respuestas concretas a las poblaciones afectadas. Para definir los pasos a seguir, funcionarios provinciales expondrán en Capital Federal detalles de los daños y obtendrían detalles de lo que se hará.

Con el objetivo de poder avanzar en un plan de obras para las comunas afectadas por la emergencia hídrica, hoy habrá una reunión en Capital Federal entre funcionarios correntinos y del área de Obras Públicas de la Nación. Precisamente,  el citado estamento del Estado se ocuparía de solventar trabajos tanto para caminos como para viviendas.
El pasado viernes, el gobernador Ricardo Colombi junto a sus pares de otras provincias afectadas por las inundaciones se reunieron  en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri, quien además de escuchar un informe de los daños se comprometió a destinar recursos para reparar vías de comunicación terrestre, brindar  viviendas y asistir a productores.
Sobre esto, al ser consultado ayer por los medios de prensa correntinos, Colombi expresó “es clara la intención del Gobierno nacional de acudir rápidamente en ayuda a las provincias inundadas, se van a hacer obras de infraestructuras de fondo”. Tras lo cual agregó “hoy la emergencia nos lleva a ver cómo podemos recuperar nuestros caminos y rutas, acompañar al sector productivo que ha sido castigado y dañado. Urge el tema de viviendas, desde poner en marcha el trabajo hasta recuperar y dar soluciones a las familias damnificadas por el agua. Ver cómo relocalizarlas en nuevas viviendas es fundamental”. Luego, acotó que “el Banco de la Nación Argentina pone a disposición políticas muy claras hacia el sector productivo”.
Y por último, anticipó que “mañana (hoy)  vamos a tener una reunión con las autoridades de Vialidad Nacional para motorizar todo lo que tiene que ver con caminos, rutas y puentes”.

Reunión
Precisamente, antes del mediodía está previsto que se concrete el encuentro del que participarán varias autoridades provinciales, entre ellas, el ministro de Obras Públicas Aníbal Godoy. “Estamos terminando el informe. Aún no podemos dar detalles de lo que se hará y cómo se ejecutará porque precisamente esas cuestiones se dialogarán en la reunión”, expresó Godoy al ser consultado por El Litoral.
Por su parte, el titular de Vialidad Provincial Armando Espínola respondió a este diario que el informe detallado de las rutas y caminos que necesitan diferentes tipos de arreglos fueron elevados al área de Obras Públicas para que puedan exponerlo hoy ante funcionarios de Nación. 
“Hay que tener en cuenta que entre las anteriores crecientes y la actual, tenemos serios daños en la estructura vial de toda la Provincia”, destacó Espínola a El Litoral. Tras lo cual estimó que “entre un 60 y 70% de la comunicación terrestre tiene algún tipo de daño”. No obstante, aclaró que ahora los lugares con más problemas son Esquina, Pueblo Libertador, Sauce, Goya y Perugorría”. En este marco, a modo de ejemplo, citó el caso de la ruta que en casi toda su extensión tiene agua y que permite acceder a Pago Redondo (San Isidro). 

Pasos
Según pudo saber este diario, hoy  buscarían avanzar en las cuestiones administrativas para la futura ejecución de obras viales. “Hasta que no baje el agua no se puede hacer mucho pero la idea es poder tener todo listo para que cuando eso suceda, se pueda avanzar con las tareas”, indicaron. Recordaron que entre las obras viales ya acordadas,  figuran las rutas 123, 126, la 119 y un tramo de la 12.
En lo que se refiere a las viviendas, “también existe un compromiso pero eso demandaría más tiempo”, estimaron. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios