Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 12:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de abril de 2016

El Pami se reúne con farmacéuticos para acordar un cronograma de pago

Aunque el viernes pasado se realizó la cancelación de $850 millones, referentes de la Cofa comentaron a El Litoral que la deuda continúa siendo importante y hoy gestionarán posibles soluciones.

La falta de acreditación del Pami con las farmacias prestadoras continúa siendo motivo de gestiones, y hoy referentes de ambas entidades se reunirán para acordar nuevos cronogramas de pago tendientes a reducir la deuda, que a la fecha ronda en los 1.400 millones de pesos.
Debido a que muchas liquidaciones llegaron en plazos vencidos, y la deuda data de diciembre del año pasado, las farmacias fijaron la posibilidad de no atender a los afiliados del Pami durante esta semana. La advertencia surgió en Córdoba, siendo los primeros en implementar dicha restricción desde ayer y hasta hoy.
En este marco, el tesorero de la Confederación de Farmacéuticos, Ricardo Pesenti confirmó a El Litoral que el Pami está pagando pero aclaró: “Este pago corresponde a la cuenta corriente. Es decir que aún debe parte de la deuda anterior, ya que cancelan un porcentaje con el cual llegan a cubrir una parte de este mes. No obstante siguen atrasando los pagos de meses anteriores”. Comentó además que la deuda actualizada es de unos 1.400 millones de pesos, “por el momento se encuentra estabilizada pero recordemos que en el caso de que no paguen a tiempo, el monto podría volver a subir”. Al respecto, el titular de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), Miguel Lombardo especificó que el viernes se realizó el pago de “850 millones de pesos, y se acordó una serie de convenios sobre diversas prestaciones por lo que tenemos esperanzas de que la situación mejorará a futuro. Además esperamos que mañana (por hoy) pueda concretarse un nuevo pago”.
En este sentido desde la Cofa comentaron que hoy se reunirán referentes de la industria farmacéutica con las autoridades del Pami, a fin de concretar un cronograma de pago. “Esperamos obtener respuestas favorables, y soluciones definitivas ya que muchas veces el Pami gasta más de lo que puede pagar”, aseveró Pesenti.
Por otra parte, la limitación de la gratuidad de unos 160 productos, que entrará en vigencia a partir del 27 de abril, Ricardo Pesenti indicó que “esta estrategia servirá para pagar lo que adeudan, pero esta medida recién repercutirá en unos 60 días”.

Atención en vilo
Farmacias de todo el país, entre ellas Corrientes, alertaron la posibilidad de no atender a afiliados del Pami si no se bonifica lo adeudado. En la provincia, la medida se llevaría a cabo entre el jueves y viernes. 
En este marco, este medio se comunicó con diversas farmacias y se pudo constatar que la medida se acatará pero de manera parcial, dado que las grandes cadenas no anunciaron a sus empleados un cese del servicio. En tanto que un pequeño porcentaje de las medianas y pequeñas empresas, realizará el paro. “En caso de que no paguen lo que deben, no tengo otra alternativa que suspender la atención. Las farmacias pequeñas somos las más afectadas, yo tengo que hacer malabares para llegar a cumplir con los porcentajes, siendo que a mí no me acreditan”, expresó Claudia una farmacéutica. Desde otra farmacia de barrio, Silvia comentó: “Nosotros no dejaremos de atender a los jubilados ya que las grandes empresas no se ven afectadas y seguro abrirán sus puertas. Eso me pone a mí en desventaja”. Se consultó a unas 10 farmacias y más de la mitad confirmó que no dejarán de atender, ante una falta de pago.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios