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EL TIEMPO EN LA CRUZ

26 de abril de 2016

Garantizan la continuidad del gasoducto y del Belgrano Cargas

El FPV había manifestado su preocupación por la suspensión de infraestructura. El responsable regional del Plan Belgrano dijo que hubo reformulaciones. El 6 de mayo la Nación abrirá las ofertas por dos ramales ferroviarios. Aseguró que el proyecto de gas natural sigue en pie y el segundo puente.

El responsable regional del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann garantizó la continuidad de obras como el gasoducto del NEA y el Belgrano Cargas. El 6 de mayo el Gobierno Nacional abrirá las ofertas para dos tramos de infraestructura ferroviaria.
La semana pasada el bloque del FPV de las Cámara de Diputados del Chaco y legisladores de Corrientes manifestaron su preocupación ante presuntas suspensiones de obras en ejecución y licitadas. Esto, especialmente a lo que refiere a los tramos ferroviarios del Belgrano Cargas y al gasoducto del NEA.
De hecho, en Corrientes, la diputada Alicia Locatelli presentó en la última sesión  un proyecto de resolución, exhortando al Ejecutivo Provincial, medie en Casa Rosada.
“El gasoducto sigue en obras. En Margarita Belén se está realizando una estación de bombeo”, ejemplificó el titular NEA del plan nacional. Adelantó, además, que los trabajos por el Belgrano Cargas no están suspendidos. “Lo que se hizo fue una reformulación del proyecto para dar prioridad a un centro nodal de producción”, dijo Zimmermann a El Litoral.
Esto significa que en lugar de avanzar con el ramal C3 que une Avia- Terai- Barranqueras, se optó por los tramos C6 que atraviesa varias localidades como Avia- Terai- Choroti, y el C12 de Avia- Terai- Taco Pozo. Según explicó Zimmermann, debido a que el puerto de Barranqueras aún no está 100 por ciento operable, ya que requiere dragados para el ingreso de barcazas. El funcionario adelantó que el 6 de mayo se abrirán los sobres de licitación por estos dos tramos cuya inversión superarán los 1.200 millones de pesos. 
El segundo puente, en tanto, continúa en estudio de las cuáles serán las trazas más convenientes. Es decir, la consultora contratada por la gestión anterior, sigue trabajando en ese análisis, aunque se había anunciado que se volvería a la propuesta original, de un viaducto ferroautomotor.

 

El dato

En Corrientes no hubo una presentación oficial del programa pero señalan que hay una dinámica permanente de trabajo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



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