Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:34 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de abril de 2016

Colombi garantizó asistencia a los intendentes y darían casas para relocalizar a santaluceños

El Gobernador se reunió ayer con varios jefes comunales en Santa Lucía. Allí, les garantizó recursos, entre ellos, maquinarias. Vara anticipó la entrega de alimentos para los animales y en el municipio anfitrión construirían viviendas. El sábado habría un nuevo encuentro.

Para liderar una reunión con varios intendentes de la zona afectados por las abundantes lluvias, el gobernador Ricardo Colombi, arribó a Santa Lucía. Allí, garantizó su aval a la emergencia pública aprobada por las legislaturas (Ver  página 4). Asimismo, anunció el envío de recursos y mañana volvería a dialogar con intendentes. Oficializaría que harán viviendas para relocalizar familias santaluceñas. 
En esta oportunidad, participaron del encuentro, los ministros de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi; de Desarrollo Social Federico Mouliá; de Salud Ricardo Cardozo; de Producción Jorge Vara; de Seguridad Horacio Ortega; de Justicia Jorge Quintana; y de Educación Susana Benítez. También participaron del plenario para la articulación de acciones, el intendente de Santa Lucía José Sananez; intendentes de localidades vecinas; legisladores nacionales como Gustavo Valdés; el titular de Defensa Civil Elogio Márquez; y referentes de las fuerzas armadas y de seguridad.
Las medidas más importantes ante esta emergencia, para el jefe de Estado provincial, tienen que ver con “redoblar el trabajo de prevención, estar atentos y no bajar los brazos. Aquí se dejó en claro que esto puede continuar hasta el 15 de mayo, posiblemente después van a haber lluvias no tan fuertes pero va a seguir el estado crítico. Vamos a estar en septiembre con unos picos”.
Por su parte, el ministro de Producción, Jorge Vara,  afirmó que se redoblarán los esfuerzos para paliar las pérdidas ocasionadas por el clima al sector productivo, especialmente con beneficios puntuales para los pequeños productores hortícolas de la zona de Santa Lucía, quienes serán asistidos muy de cerca por personal técnico de la cartera. En este marco explicó que estamos ante “un fenómeno en evolución que no está terminado”, ya que “la semana que viene va a mejorar el tiempo a partir del martes, pero todavía hay amenaza de lluvias, aunque no tan intensas que se extenderán hasta la primera quincena de mayo”.
“Se trata de un fenómeno de gran intensidad que se da cada 20 años, parecido al de 1998, cuyo epicentro en esa ocasión fue en Mercedes y hoy tiene como epicentro la ciudad de Federal, pero que en el sur de la Provincia de Corrientes tuvo una cola que provocó daños”, agregó Vara. Tras lo cual aseveró “vamos a acudir con reservas forrajeras para el ganado en las zonas damnificadas, en la medida que la logística nos permita. El jueves de la semana próxima, que el tiempo va a mejorar, vamos a estar llegando con alimentos para el ganado a la zonas afectadas”.  

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios