Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de abril de 2016

Convierten en Ley la Emergencia por las inundaciones

Luego de su aprobación en Diputados, los senadores aprobaron un proyecto de co autoria del Partido Nuevo. Además se dio curso a la audiencia de candidatos a jueces.

La Cámara de Senadores  convirtió en ley el proyecto que declara en Emergencia Pública en materias económica, financiera, comercial, social, sanitaria, energética, productiva y de seguridad vial, en razón a las intensas precipitaciones pluviales, sumado a las inundaciones de poblaciones derivadas de los desbordes de los ríos Iguazú, Paraná y Uruguay, provocando cuantiosas pérdidas materiales.

La norma en cuestión contempla una serie de facultades entre las que se cuentan: eximir a los damnificados de derechos, tasas y demás tributos provinciales; destinar fondos para ayudas sociales, o; suspender por el período establecido en el artículo primero, los reclamos fiscales iniciados o a iniciarse. Habilita también al PE a destinar fondos para la reparación y/o construcción de las obras públicas afectadas o que resulten necesarias. Y brindar asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, especialmente para los pequeños y medianos productores entre otros alcances.

Seguidamente, la Cámara Alta solicitó informes al Poder Ejecutivo sobre la contratación directa de la empresa E & R Economía y Regiones S.A., a fin de elaborar estadísticas económicas que corresponderías a la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Corrientes, por iniciativa de la Senadora María Inés Fagetti.

De la misma manera, impulsado por los Senadores Roberto Miño y Rubén Bassi (M.C.) se solicita al Poder Ejecutivo, y por su intermedio a los organismos correspondientes, la celeridad en la realización y/o ejecución de las obras de desagües pluviales de la ciudad de Bella Vista (Corrientes).

A continuación, Senado convirtió en ley el proyecto remitido por la Cámara de Diputados por el que se establecen las condiciones de participación en concursos de belleza y/o elecciones de representantes.

Así también, obtuvo media sanción el proyecto del senador Rubén Pruyas por el que se implementa en forma obligatoria el estudio de Oximetría de pulso en todos los niños recién nacidos en el territorio Provincial.

Es resolución el proyecto de la Senadora María Inés Fagetti por el que se invita a la Ministra de Educación de la Provincia a brindar informes sobre las medidas adoptadas para dar solución a las deficiencias edilicias y de infraestructura básica de los establecimientos escolares.

Al igual que el proyecto presentado por la Senadora Nancy Sand Giorasi por el que se expresa reconocimiento al estudiante bellavistense Valentino Mórtola, disponiendo la entrega de una mención por el esfuerzo y dedicación demostrado.

Obtuvo media sanción el proyecto por el que se establece que todo Ente que dependa del Estado Provincial deberá actualizar contenidos, directorios y organigramas en sus páginas web, incluyendo datos de localización de las reparticiones, horarios de atención al público y funcionarios responsables, impulsado por la Senadora Graciela Rodriguez.


Los senadores resolvieron además, solicitar al Poder Ejecutivo que proceda a la reglamentación de la Ley Nº 6271 (crea el servicio de llamadas gratuitas destinado a la recepción de denuncias anónimas de puntos de ventas de estupefacientes).


Por otra parte, se instó al Ejecutivo que se ordene la adquisición e instalación de un grupo electrógeno para ser emplazado en el Banco Central de Sangre “Dr. Luciano Pisarello”.


Audiencias


Sumado a esto, se trataron en audiencia pública los pliegos de la Dra. Ana María Achitte, propuesta por el Poder Ejecutivo Provincial en el cargo de Asesor de Menores de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Bella Vista (Corrientes); el mismo contó con una impugnación.


Asimismo, de la Dra. Claudia Roxana Esquivel, para el cargo de Asesor de Menores de la Quinta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Ituzaingó (Corrientes); y del Dr. Guillermo Rubén Barry, para el cargo de Fiscal de Cámara del Tribunal Oral Penal de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya) Corrientes. Estos pasaron sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.

Interés legislativo


El Alto Cuerpo expresó el interés legislativo por el Libro “Pedagogía Hospitalaria, un puente entre educación y la salud y viceversa”, de la Universidad de Barcelona, con participación de Verónica García Torrent de la Fundación Corriente por los Niños; la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que se conmemora el 26 de junio de cada año; y la Jornada “Construyendo una Inclusión Positiva”, que se realizará en Corrientes el 26 de junio

Fuente:www.nortecorrientes.com



COMPARTIR:

Comentarios