Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:23 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

22 de abril de 2016

Diversas organizaciones, un mismo objetivo: ayudar a los afectados por las inundaciones

Las persistentes lluvias y el desborde de los ríos afectaron a miles de personas en la provincia. Diferentes grupos solidarios trabajan para brindar asistencia.

Miles de familias se vieron afectadas por las inundaciones y con el objetivo de ayudarlas diferentes organizaciones, grupos y fundaciones encabezan campañas solidarias.
En este sentido, la fundación Virgen del Luján, Cáritas Corrientes, la Cofradía de San Baltazar, la Cruz Roja, el grupo solidario “Mi ayuda es tu ayuda” y diversas entidades se encuentran recolectando donaciones. Las que serán entregadas desde este fin de semana y en esta nota se precisa el espacio y lugar para cooperar.
Es así que desde el lunes la fundación Virgen del Luján acercó centenares de donativos a la ciudad de Esquina. Esta colecta continúa vigente y quienes quieran sumarse podrán hacerlo acercándose a Salta 497 (de lunes a viernes de 8 a 13 y 16.30 a 21). 
“El lunes viajamos con un camión repleto de donaciones. En el camino no paraba de llover, y una vez que llegamos el camión parecía pequeño ante tan gran necesidad”, exclamó con preocupación Liliana Cosimi coordinadora de la fundación. A raíz de esto, el grupo se está preparando para viajar nuevamente y al respecto Cossini describió: “Vimos personas que dormían en las mesas porque era el único sector que estaba sin agua. El panorama es desalentador pero una vez que iniciamos estas campañas y vemos el compromiso ciudadano, a uno lo llena de fuerzas para continuar”. 
Al mismo tiempo, la Cofradía de San Baltazar organizó una campaña con destino a Goya. Gabriela una de las representantes del grupo explicó: “Estamos recolectando donaciones para enviarlas a Goya, concretamente a la Escuela Nº 225, donde no menos de 20 familias perdieron todo luego de que el río Santa Lucía se desbordara”. Comentó además que tienen pensado ir este fin de semana, y quienes quieran ayudar podrán acercar sus donativos (de 10 a 17) a Bolívar 139, entre Don Bosco y Pago Largo. 
En este marco diversas agrupaciones barriales armaron una cadena solidaria, para recolectar donaciones y enviarlas en conjunto. Por ejemplo la Cofradía de San Baltazar acordó acciones con el grupo Manos Nobles.
Por otra parte, el grupo solidario “Mi ayuda es tu ayuda” hoy acercará donaciones a Esquina y el sábado o domingo visitarán El Libertador. Quienes deseen cooperar podrán acercar los donativos a Junín 1940 (timbre 1 B, de lunes a viernes después de las 18.30) y sábados o domingos en cualquier horario. 
“Los que no puedan acercarse podrán comunicarse al siguiente número: 3795 051297 y nos encargamos nosotros de buscar lo que deseen donar”, expresó Marcelo Tott uno de los integrantes del equipo.
En tanto que Cáritas Corrientes continúa con su campaña y quienes deseen sumarse podrán acercar las donaciones a Yrigoyen 1504, de 9 a 12. Por último vale recordar que los voluntarios de la Cruz Roja, desde hace varias semanas atrás, vienen realizando tareas humanitarias en Esquina. Las cuales continuarán en esta semana.

Qué necesitan
De acuerdo a los referentes de las fundaciones que visitaron estas zonas y conversaron con los afectados, estas familias necesitan agua, lavandina, velas (porque están sin luz), ropa en buen estado, botas de goma de todos los números, repelentes (por las plagas que aparecieron a causa de la abundante agua), y mercadería de primera necesidad.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios