Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 18:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de abril de 2016

Jetter se refirió a obras viales a concretar en Corrientes

La gerenta regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter, encabezó ayer la primera reunión del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social- Región Capital. En el encuentro realizado en la sede de la Asociación de Producción Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) se refirió a las obras que están enmarcadas dentro de los ejes estratégicos establecidos en el Pacto Correntino para el Crecimiento Económico y Desarrollo Social de la Provincia de Corrientes (PEP-2021).

La funcionaria abordó los lineamientos y las acciones propias de la entidad que gerencia como coordinadora de la Región 5 NEA integrada por Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones y Entre Ríos. En esta oportunidad especificó cuáles son las obras que involucran a la Capital correntina y municipio de Riachuelo, que conforman la Región 1- Capital.
Jetter indicó: “El objetivo es federalizar las acciones políticas para que la toma de decisiones gire en torno a las regiones compuestas por distintas provincias”. La gerente regional de Vialidad Nacional, explicó que en el inventario Vial 2015 se tiene como meta concretar 1.541 kilómetros de ruta, la ampliación de la calzada simple de 6,70 metros a 7,30, que en algunos sectores ya se hizo.
La  ex intendente de Riachuelo, remarcó que “necesitamos más autovías y la Autovía de la Ruta Nº14, nos viene en un contexto de desarrollo nacional, tenemos una diferencia marcada con los kilómetros desarrollados en otras provincias como Misiones y Chaco”.
“En total como región tenemos casi 5.000 kilómetros de rutas nacionales, 1.000 kilómetros de autopistas y 1.700 kilómetros de autovía. Cantidad mínima comparado a la superficie total a nivel país. Desde Vialidad Nacional tenemos el objetivo de duplicar estas cantidades, en el término de cuatro años”, dijo.
En tanto, al referirse al Plan Belgrano, que impulsa el Gobierno nacional,  precisó que “se busca paliar la diferencia con obras viales y a través de la acción e inversión en salud y educación. Se maneja un presupuesto de 10 mil millones de dólares para infraestructura vial, se pretende ampliar la accesibilidad a los centros urbanos y poner en contacto a las poblaciones distantes”.
Las rutas involucradas de la provincia son: la Ruta Nº 118, Nº12 y la ruta Nº119 que están a cargo de la gerencia de Vialidad. “Habrá una inversión importante sobre las rutas nacionales que atraviesan nuestra región, y entre estas obras se prevé la construcción y mejoramiento de puertos, aeropuertos, hidrovías en esta fuerte apuesta para el desarrollo”.
La referente Regional de Vialidad Nacional mencionó entre las obras más destacadas la autovía de la ruta Nº9 Nº11, Nº12, Nº14 (Corrientes); Nº81 y Nº 89 (Formosa).
Para esta región las obras más significativas son la concreción del segundo puente Chaco- Corrientes desde Riachuelo hasta Puerto Vilela. Además de la Travesía Urbana un emprendimiento encarado a través de un convenio con el Municipio correntino con Nación, que transita su etapa preliminar con el estudio de factibilidad. Jetter indicó que se trata de 13 kilómetros de autovía desde Riachuelo hasta el acceso a Santa Ana. Esto repercutirá en la autovía de la Ruta Nº12, circunvalación hacia Capital. Sobre esta obra expresó que se realizará su licitación a fin de año.
La funcionaria manifestó que “la licitación para el segundo puente podría realizarse a mediados del año que viene. Se proyecta hacer dos vías una de ida y otra de vuelta y también una circunvalación a la ciudad de Resistencia.
La reunión fue convocada por la Región 1-Capital, de la que participaron además el subsecretario de Políticas para el Desarrollo Regional, Cesar Bentos, el secretario de Coordinación y Planificación Institucional, Cristian Piris, el Director de Vialidad Provincial, Hugo Dubrez, entre otros.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios