Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 15:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29º
  • Un chubasco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

22 de abril de 2016

Pami: farmacias advierten que si no hay pago inmediato cortarían atención el jueves y viernes

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la provincia adelantó a El Litoral que se tomaría esta medida. Una semana después de haber emitido un comunicado de alerta el sector no recibió respuesta desde la obra social.

Una semana después de haber emitido un comunicado de prensa informando la deuda del Pami y el riesgo del corte del servicio, los farmacéuticos sostienen que no han recibido ninguna respuesta de parte de las autoridades de la obra social. De acuerdo a un cronograma que ya habrían elaborado según explicó a El Litoral la representante del sector a nivel local, en Corrientes no atenderían el jueves 28 y viernes 29 de abril si no tienen respuestas los próximos días. 
“Lamentablemente no hemos tenido ninguna comunicación de parte de las autoridades del Pami. Hablamos hoy (por ayer) con la Confederación y seguimos en alerta. La deuda asciende a 2 mil millones de pesos a nivel nacional, es una situación caótica, por eso seguimos en alerta. Vamos a tener que tomar una medida de corte en todo el país. En Córdoba ya está programado que no van a atender el lunes y martes próximos. Lo que hacemos es elaborar un cronograma por sectores, que ya inició y se van a ir adhiriendo las provincias si esta situación no cambia”, explicó a El Litoral la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Corrientes, Silvia Rodríguez. 
A la vez comentó que “lo de Córdoba es inminente, hay una situación crítica porque existe una deuda muy grande con las farmacias” y agregó que “cuando se realiza el pago tampoco se alcanza a cubrir los costos porque lo hacen muy tarde”. “Hasta ahora no encontramos otro modo más que tomar medidas de este tipo, pero esperemos no llegar a esto”, remarcó.
“Lo que necesitamos es que se cumplan los pagos. A nosotros las droguerías nos piden que en un promedio de 15 días realicemos los pagos; el Pami, por ejemplo, desde el mes de diciembre del año pasado no paga insulina. Los plazos de pago deben estar acordes a las farmacias. Sucede lo mismo con los medicamentos para patologías crónicas que son muy costosos, las farmacias deben pagar a los 15 días y la obra social demora mucho, además nos afecta el tema inflacionario, queremos un cronograma cierto de pago y que deje de haber retenciones a las ganancias, son injustificadas”, sostuvo.
También explicó: “Nuestro límite es la semana que viene, si seguimos el cronograma a nosotros (Corrientes) nos tocará dejar de atender a los afiliados el día jueves y viernes próximos, si no hay respuesta favorable. A nivel nacional la Confederación Farmacéutica Argentina delinea cuál va a ser la metodología del corte”.
En este contexto expresó que desde las farmacias esperan una respuesta favorable de parte de las autoridades para no tomar esta medida. “Acabamos de lanzar la vacunación, por ejemplo, y entregamos pañales, nosotros queremos brindar el mejor servicio posible en estas circunstancias pero en estos momentos no se puede pagar a las droguerías”, indicó Rodríguez.
Para hoy está programada una reunión virtual entre los representantes de los colegios de farmacéuticos del país y la Confederación, tras la cual emitirán un comunicado de prensa respecto a la resolución que tomen. A la vez, en las farmacias de Corrientes repartirán volantes a los afiliados para que conozcan la situación de las farmacias y de la obra social. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios