Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 21:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Un chubasco
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de abril de 2016

Argentina no usará la vacuna antidengue por baja cobertura

Lo anticipó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan. Se basó en que su tasa de protección comprobada es menor al 64% y tarda un año en inmunizar.

Argentina no usará la vacuna contra el dengue porque su tasa de “protección es muy baja”, menor al 64 por ciento de los vacunados, y su efecto inmune tarda un año, informó el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan.

“Su protección es muy baja, menor al 64 por ciento, y para que la persona esté inmunizada debe pasar un año, ya que para generar los anticuerpos necesarios para enfrentar la enfermedad, se deben suministrar tres dosis, una cada seis meses”, afirmó el funcionario.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT) todavía no aprobó la vacuna, y la Comisión Nacional de Inmunizaciones “en reunión con el ministro (de Salud Jorge Lemus), descartó su uso porque no es útil”, dijo San Juan.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó  el uso de la primera vacuna contra el dengue en los países endémicos -por circulación del virus y existencia del mosquito transmisor-, y en las zonas donde haya una incidencia mayor al 50 por ciento.

El presidente del grupo asesor de la OMS sobre Inmunización (SAGE), John Abramson, avaló la efectividad de la nueva vacuna -llamada Dengvaxia y producida por la farmacéutica francesa Sanofi Pasteur-, reportó la agencia EFE.

El organismo de Naciones Unidas para la salud sugirió que los países que tengan una alta transmisión y brotes recurrentes de la enfermedad introduzcan en sus programas de inmunización la nueva vacuna, aprobada ya en México, Brasil, El Salvador y Filipinas, y en camino de aprobación en Paraguay.

Sanofi Pasteur informó que el único país donde se utiliza la vacuna, “a nivel público y en el marco de un programa escolar”, es Filipinas, donde se está aplicando a niños de nueve años.

En el resto de las naciones donde fue aprobada “se están cumpliendo una serie de pasos para poder comercializarla, lo que ocurrirá a partir de junio de este año”, indicó el laboratorio.

“Esperamos que sea introducida a través de los programas públicos de vacunación como herramienta adicional para controlar los brotes de dengue”, expresó Sandra Besada, directora médica de dengue para América Latina del laboratorio.

Respecto de la efectividad, Besada observó que “no existe una vacuna que cubra el 100 de sujetos”, y que considerando que el dengue es la enfermedad transmitida por vectores con más incidencia actualmente, “poder reducir dos de cada tres casos es muy importante”.

Los expertos recomendaron que la vacuna se inocule a niños de entre 9 y 11 años, dado que se comprobó que si se administra a los de menos edad puede tener algunos efectos adversos como mayores hospitalizaciones.

La médica comentó que la mayor efectividad de la vacuna ha sido comprobada en mayores de 9 años, que su eficacia es baja en niños de entre dos y cinco años, y que aún no hay resultados definitivos sobre cómo se comporta su perfil de seguridad en niños menores de nueve años.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios