Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:31 -

19°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2016

Vaz Torres ratificó inversiones por $50 millones en obras para Capital

El titular de Hacienda reiteró el compromiso de pavimentar dos avenidas que se solventarán con créditos del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura (FFFIR), en los términos del convenio firmado por el gobernador Ricardo Colombi días a atrás.

Las di­fe­ren­cias en­tre Go­bier­no y Co­mu­na ca­pi­ta­li­na ex­hi­bi­das en los úl­ti­mos dí­as no fre­nan pro­yec­tos de obras. La con­fir­ma­ción la hi­zo el mi­nis­tro de Ha­cien­da de la Pro­vin­cia, En­ri­que Vaz To­rres, quien des­ta­có que se in­ver­ti­rán “más de $44,205 mi­llo­nes en la pa­vi­men­ta­ción de las ave­ni­das San­ta Ca­ta­li­na y Pai­san­dú, más de 2400 me­tros; así co­mo tam­bién pa­ra una Es­ta­ción Trans­for­ma­do­ra 33/13,2 ki­lo­vol­tios pa­ra me­jo­rar el ser­vi­cio eléc­tri­co”.
Vaz To­rres ex­pli­có que esos ca­si 50 mi­llo­nes de pe­sos son par­te de los prés­ta­mos acor­da­dos por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi, con el Fon­do Fi­du­cia­rio Fe­de­ral de In­fra­es­truc­tu­ra que al­can­zan a 350 mi­llo­nes de pe­sos, pa­ra obras en to­da la pro­vin­cia.
El fun­cio­na­rio re­sal­tó que de es­ta for­ma el Go­bier­no de la Pro­vin­cia avan­za­rá con el Mu­ni­ci­pio que ad­mi­nis­tra Fa­bián Rí­os en “to­do lo que sea in­fra­es­truc­tu­ra, to­do lo que sea obras”.
El Mi­nis­tro tam­bién re­sal­tó que to­do es par­te de lo com­pro­me­ti­do por el go­ber­na­dor Ri­car­do Co­lom­bi “en su dis­cur­so de aper­tu­ra del pe­rí­o­do de se­sio­nes de la Le­gis­la­tu­ra pro­vin­cial pa­ra es­te año”, en el cual anun­ció ade­más obras en ma­te­ria ener­gé­ti­ca con in­ver­sión sig­ni­fi­ca­ti­va en el sis­te­ma de dis­tri­bu­ción pa­ra la cons­truc­ción de­fi­ni­ti­va de la Es­ta­ción Sar­mien­to, y la com­pra de trans­for­ma­do­res que com­ple­ta­rán la po­ten­cia de la Es­ta­ción Trans­for­ma­do­ra Co­rrien­tes Es­te, que lle­va­rá la ge­ne­ra­ción de 80 MVA a 100 MVA de po­ten­cia, en­tre otras me­jo­ras”.

Fon­dos gi­ra­dos
Por otra par­te, el mi­nis­tro Vaz To­rres re­cor­dó que a los pro­yec­tos de in­ver­sión men­cio­na­dos la Co­mu­na ca­pi­ta­li­na “du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre de es­te año” re­ci­bió 243 mi­llo­nes de pe­sos, un 42 por cien­to más com­pa­ra­do a igual pe­rí­o­do de 2015, que fue­ron 171 mi­llo­nes de pe­sos; es de­cir, re­ci­bió 72 mi­llo­nes de pe­sos más que el año pa­sa­do, con­si­de­ran­do los in­gre­sos en con­cep­to de co­par­ti­ci­pa­ción y el Fon­do So­je­ro.
Re­cor­dó ade­más que más allá de es­tos re­cur­sos, la Co­mu­na co­rren­ti­na tam­bién tie­ne otras fuen­tes de in­gre­sos a tra­vés de la re­cau­da­ción por pa­go de tri­bu­tos, ta­sas y ser­vi­cios”.
El fun­cio­na­rio tam­bién re­cor­dó que la Ad­mi­nis­tra­ción pro­vin­cial man­tie­ne el diá­lo­go en di­fe­ren­tes as­pec­tos y pro­yec­tos con­jun­tos que se ini­cia­ron, a par­tir de la cum­bre que sos­tu­vie­ron el go­ber­na­dor Co­lom­bi y el in­ten­den­te Rí­os a fi­nes del año 2014.
Des­de el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da tam­bién se re­sal­tó que hay mu­chos otros sec­to­res en los cua­les la co­o­pe­ra­ción Provincia-­Mu­ni­ci­pio se de­sa­rro­lla en for­ma ar­ti­cu­la­da, aun­que in­sis­tió con su te­sis de que las cues­tio­nes fi­nan­cie­ras pa­san por otro ca­rril.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios