Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:54 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

12 de abril de 2016

Regidor denunció uso político de ANSES en períodos proselitistas

La nueva titular del organismo nacional en Corrientes aseguró ayer que “se anotaban personas a cambio de votos”. Garantizó la continuidad y ampliación de asignaciones.

La nue­va ti­tu­lar de la Uni­dad de Aten­ción In­te­gral (U­DAI) de la Ad­mi­nis­tra­ción Na­cio­nal de Se­gu­ri­dad So­cial (AN­SES) de­le­ga­ción Co­rrien­tes, Es­te­la Re­gi­dor, de­nun­ció me­diá­ti­ca­men­te ayer el “u­so po­lí­ti­co” de di­cho or­ga­nis­mo en épo­ca de cam­pa­ña du­ran­te la ges­tión an­te­rior. “No su­ce­de­rá más”, ase­gu­ró.
Re­gi­dor, al fren­te de AN­SES Co­rrien­tes des­de el pa­sa­do 23 de mar­zo, afir­mó que du­ran­te ges­tio­nes an­te­rio­res “se re­a­li­za­ron ope­ra­ti­vos pa­ra jun­tar do­cu­men­tos e ins­cri­bir per­so­nas, a cam­bio de vo­tos”.
Ello “no es nin­gún se­cre­to” pa­ra la ex In­ter­ven­to­ra del Ins­ti­tu­to de Pre­vi­sión So­cial (IPS), quien ase­gu­ró te­ner “mu­chos tes­ti­mo­nios” que res­pal­dan la “re­a­li­za­ción de es­tas prác­ti­cas en Ca­pi­tal e in­te­rior”.
En de­ta­lle, pre­ci­só que “per­so­nas den­tro de AN­SES se pres­ta­ban a ma­nio­bras de es­te ti­po”, aun­que acla­ró que “ya no lo ha­rán más” por­que “es­tán avi­sa­das”.
Las con­duc­tas se­ña­la­das me­re­ció una du­ra con­de­na por par­te de la fun­cio­na­ria, quien a la vez las ca­li­fi­có de “in­jus­tas” pa­ra quie­nes re­a­li­zan sus trá­mi­tes por las ví­as ins­ti­tu­cio­nal­men­te es­ta­ble­ci­das en ca­da ca­so.
Es por ello que, se­gún afir­mó, “es­tas prác­ti­cas cam­bia­rán” y agre­gó que “soy po­lí­ti­ca pe­ro es­toy pre­pa­ra­da por­que ren­dí pa­ra ac­ce­der al car­go”.
A su vez, es­ti­mó im­por­tan­te “que la gen­te se­pa que el ser­vi­cio es ab­so­lu­ta­men­te gra­tui­to en el IPS”, al igual que en AN­SES, lu­gar por el cual “to­dos te­ne­mos que pa­sar en al­gún mo­men­to de la vi­da”. “AN­SES tie­ne mu­chos be­ne­fi­cios y el ac­ce­so es di­rec­to y gra­tui­to”, rei­te­ró Re­gi­dor, quien re­mar­có en re­la­ción con la fuer­te de­nun­cia re­a­li­za­da que “no se ne­ce­si­tan ges­to­res ni abo­ga­dos, aun­que res­pe­ta­mos a to­dos los que lo quie­ran ha­cer es­te tra­ba­jo”. “La gen­te pue­de ha­cer su pro­pio trá­mi­te”, su­bra­yó.
Con la mi­ra­da pues­ta ha­cia ade­lan­te, Re­gi­dor afir­mó que el ob­je­ti­vo es “sa­lir pa­ra lle­var el ser­vi­cio a la gen­te de los ba­rrios y al in­te­rior, así co­mo an­te­rior­men­te hi­ci­mos con el IPS” y que pa­ra ello “es­pe­ra­mos que des­de AN­SES nos pue­dan brin­dar los equi­pos ne­ce­sa­rios, por­que al te­ner un so­lo lu­gar de aten­ción se con­cen­tra mu­cha gen­te y se di­fi­cul­ta la agi­li­dad de los trá­mi­tes”.
Por otra par­te, la fun­cio­na­ria in­for­mó que “la po­si­bi­li­dad de en­trar a la mo­ra­to­ria es has­ta sep­tiem­bre”, en alu­sión a la po­si­bi­li­dad de aco­ger­se al be­ne­fi­cio ju­bi­la­to­rio por par­te de tra­ba­ja­do­res sin apor­tes.
En tan­to que tam­bién ga­ran­ti­zó la con­ti­nui­dad y am­plia­ción de asig­na­cio­nes.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios