Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 17:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.1º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

12 de abril de 2016

El vicepresidente brasileño divulga “accidentalmente” el discurso que daría si cae Dilma Rousseff

Michel Temer difundió por error -según dice- un discurso de 15 minutos donde llama a "sacar a Brasil" tras la supuesta caída de la presidenta

El vicepresidente brasileño Michel Temerdivulgó el lunes “accidentalmente” un audio con el discurso que dirigiría a la nación en caso de que la presidenta Dilma Rousseff sea destituida por el Congreso.

En esa grabación, de casi 15 minutos, Temer se dirige “al pueblo brasileño” y llama a todos los partidos políticos a unirse “para sacar a Brasil de la crisis”.

La asesoría de prensa de Temer aseguró al diario Folha de Sao Paulo que el audio era “un ejercicio que estaba haciendo en su celular y que fue enviado accidentalmente” a sus aliados.

Pero el Partido de los Trabajadores (PT) de Rousseff comentó en su cuenta Twitter que el prematuro discurso a la nación de Temer revela “un golpismo descarado”

En su discurso, Temer subraya que “la gran misión a partir de este momento es la pacificación del país, la unificación del país” y aboga por “un gobierno de salvación nacional”.

El audio se divulgó mientras una comisión parlamentaria, dominada por la oposición, discute si hay motivos para abrir un juicio político contra Rousseff. Si la aprueba, la decisión deberá ser ratificada en en los próximos días por dos tercios de la Cámara de Diputados y luego por el Senado. En ese caso, Rousseff sería separada de su cargo por un plazo máximo de 180 días, en espera de que la cámara alta dé su fallo definitivo.

Este nuevo episodio encendió además las redes sociales, con internautas que cuestionaban el supuesto carácter accidental de la divulgación.

Otros hicieron bromas sobre Temer, que según una reciente encuesta solo tendría 1 o 2% de las intenciones de voto en una elección presidencial.

“Seguro Temer es de esos fans que en el estadio grita los goles antes de tiempo”, dijo un internauta en Twitter.

En diciembre, poco después que se aceptó el pedido de impeachment contra Rousseff, Temer ya protagonizó una situación similar con la polémica filtración de una carta personal dirigida a Rousseff, en la en la que expresaba una serie de recriminaciones.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios