Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 19:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.8º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CLIMA

11 de abril de 2016

Ampliarán declaración de emergencia por “El Niño” en Esquina que ratifica pedidos de obras

Convocaron a ediles para tratar un proyecto del Ejecutivo que establece que los daños son socio –económicos, ambientales y financieros. De ser aprobado, insistirán en que urge pavimentar un tramo de la Ruta 126, finalizar una canalización y ejecutar una defensa costera.

En Esquina, en cinco días son más de 750 los milímetros de lluvia registrados. Ayer, las malas condiciones climáticas persistían y complicaban más la situación de numerosas familias afectadas. Ante esta situación, convocaron a una sesión especial para hoy con el objetivo de que se apruebe una nueva resolución que amplíe la declaración de emergencia fijada en diciembre del año pasado. Con esta nueva norma, volverían a pedir a Nación que se agilice la ejecución de una serie de obras que permitirían mitigar los daños del fenómeno de El Niño.
Al ser consultado ayer sobre la situación en la jurisdicción, el intendente de Esquina Humberto Bianchi la definió como “desesperante”.  Estimó que son más de 1.300 las familias que, de  una u otra forma, están sufriendo las consecuencias de las abundantes lluvias registradas en los últimos días. “Hay quienes están aislados, quienes están evacuados o autoevacuados y aquellos que ahora están en sus hogares pero perdieron lo que tenían”, expresó el jefe comunal a El Litoral.
En este marco recordó que muchos aún no lograron recuperarse del tornado registrado en diciembre del año pasado y ahora otra vez el agua los golpea fuerte. Precisamente, considerando los perjuicios registrados en la zona, el Concejo había declarado la emergencia climática.
“Pero ahora como Ejecutivo presentamos un proyecto de resolución ampliando esa declaración y fijando una emergencia socio -económica, ambiental y financiera. Por eso, se convocó para mañana (hoy) a las 10 a una sesión extraordinaria”, adelantó Bianchi al ser consultado por El Litoral. De existir el quórum necesario y de ser aprobada la propuesta, adjuntarán esa norma a nuevo pedido de obras.

Ruta 126
“Por ejemplo si el tramo de 70 kilómetros de la Ruta 126 estuviera asfaltada, ahora la zona de Cuchillas no estaría aislada”, aseveró el jefe comunal. Señaló que “existe un compromiso del Presidente de hacer esa obra y sería una de las primeras pendientes que se hará en Corrientes. Entiendo también que la anterior gestión nacional  nos hizo esperar más de una década y ellos no pueden resolver todo lo atrasado pero le pediremos que consideren nuestra situación y el asfalto se concrete en el menor tiempo posible”. A esta obra se suma otra que evitaría los anegamientos en la periferia del casco urbano y que consiste en “finalizar la canalización de Sarandí -Barranca”, indicó Bianchi, que agregó la necesidad de avanzar con los trabajos para una defensa costera del área Norte.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios