Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 12:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de abril de 2016

Suba del boleto: avanza análisis de costos y la definición pasará a manos de Ríos

Se reúne hoy el organismo de seguimiento Simu para seguir evaluando la posibilidad del pedido de los empresarios de elevar el costo del pasaje de colectivo a $10,05. De este encuentro surgirá un acta que será elevada al Departamento Ejecutivo municipal. En ese ámbito se deberá resolver en principio el aval o no del incremento.

Empresarios del transporte urbano de pasajeros de esta ciudad solicitaron un aumento del 100% en el costo del boleto. El órgano de seguimiento Simu retomará hoy el análisis de costos y elevará un acta con los cálculos. El titular del Departamento Ejecutivo municipal tendrá que determinar si habilita o no una actualización tarifaria.
Ocurre que el escenario es complejo. Los dueños de los colectivos piden pista para elevar sustancialmente el precio del boleto basados en los aumentos salariales a los choferes que tendrán que afrontar y el incremento que ya absorbieron en relación a combustible e insumos. 
La Comuna ya puso freno a las pretenciones empresariales al dejar en claro que una suba del 100% es imposible y los invitó, como también a la UTA, a realizar gestiones a nivel nacional. 
“Que Nación regule el precio del boleto porque no tenemos herramientas”, reflejó días atrás, el intendente Fabián Ríos, apuntando al Gobierno nacional como quien maneja las variables que determinan el costo del pasaje. Entre los que se encuentra los aumentos salariales a los colectiveros, el costo de los combustibles y de los insumos. Además del congelamiento de los subsidios. 
“La Nación debería fijar y regular el precio del boleto porque son suyas las herramientas necesarias; sólo podemos recomendar una tarifa política sin fijarla”, planteó, dejando abierta la posibilidad de sólo limitarse a sugerir un nuevo costo, sin que esta sea la última palabra.
Lo seguro por el momento es que hoy a las 8 se reunirá nuevamente la comisión Simu para tratar el planteo empresarial y posiblemente hacer lo mismo con el cálculo que surja del análisis de costo que haya realizado la secretaría de Transporte municipal. 
“Vamos a continuar mañana (por hoy) con la reunión del Simu. Cada una de las partes debe dar su fundamento respecto a una posible actualización tarifaria”, explicó a este medio la concejal oficialista Soledad Perez, quien integra este órgano junto al edil Hugo Calvano (CC-ARI).
“Vamos a elaborar un acta y se remitirá al Ejecutivo. Fabián decidirá si habilita el aumento y ese expediente se girará posteriormente al Concejo Deliberante”, explicó.
“Ahora tenemos que dictaminar sobre lo propuesto por el empresariado. Sabemos que no se avalará un incremento del 100%, ahora queda saber si el municipio propondrá un incremento intermedio o directamente no aceptará ninguno”, confirmó el concejal Hugo Calvano. 
“Se trata de un dictamen técnico, no siempre tiene que desembocar en un aumento”, aclaró.
Se refirió también a la posibilidad de que el jefe comunal defina la nueva tarifa por resolución, debido a la confusa redacción realizada en el pliego de condiciones y el contrato de las licitaciones. “Vamos a sostener la potestad de fijar tarifa. Un pliego no puede modificar la Carta Orgánica  municipal”, expuso.

 

El dato

Empresarios del transporte piden que el boleto de colectivo aumente a $10,05, y se estima que la Municipalidad podría avalar que la tarifa se incremente a $7, o como máximo a $8.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios