Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 07:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de abril de 2016

Tras cuatro meses, Cristina vuelve a Buenos Aires para declarar ante el juez Bonadío

La ex presidenta volverá hoy por la noche, tras haber permanecido cuatro meses en Santa Cruz, para prestar declaración indagatoria en una causa originada por la venta de dólares a futuro.

Cristina saldría a las 19.30 de hoy en un vuelo (1893) de Aerolíneas Argentinas que despegará desde la localidad de El Calafate con destino al Aeroparque Metropolitano, adonde arribará a las 22.15.

En los últimos 120 días, la ex mandataria alternó su tiempo entre esa ciudad cercana a la cordillera de Los Andes y Río Gallegos, y realizó declaraciones a través de las redes sociales sobre cuestiones políticas.

La última aparición pública de Cristina se produjo el 9 de diciembre de 2015, el día que terminó su mandato en medio de una controversia judicial sobre el traspaso presidencial a Mauricio Macri.

Cristina se despidió de la presidencia en una cálida jornada y frente a una multitud de simpatizantes del Frente para la Victoria que colmaron Plaza de Mayo en una manifestación que marcó el fin del ciclo político que Argentina recorrió entre 2003 y 2015.

El miércoles, se espera que una gran concentración de militantes y adherentes al kirchnerismo se congregue en los alrededores de Comodoro Py con el objetivo de respaldar a la expresidenta.

En las horas previas a la declaración de la líder del Frente para la Victoria, algunas agrupaciones kirchneristas convocaron a un acampe desde el lunes por la noche en los tribunales de Comodoro Py para acompañar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, citado para el martes, en la misma causa.

Ese día se iniciará el operativo de seguridad ya comunicado a los periodistas acreditados que aguardarán la indagatoria que Cristina brindará ante el magistrado.

Se trata de la causa por la venta del dólar a futuro por la cual Bonadio acusó a la ex presidenta, sin que los denunciantes, los entonces diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri, la hubieran incluido en su denuncia original.

No obstante, la Cámara Federal analizará un pedido de remoción contra Bonadio presentado por el abogado defensor del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, involucrado también en esta causa.

Cristina aparecerá en público por primera vez luego de que el fiscal Guillermo Marijuán pidiera a otro juez federal, Sebastián Casanello, que se la investigue en la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez.

La exjefa de Estado tomó conocimiento de la medida que Marijuán dictó en su contra cuando se encontraba en Río Gallegos, y horas más tarde se trasladó a El Calafate, desde donde partirá con destino a Buenos Aires.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios