Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

11 de abril de 2016

Tras cuatro meses, Cristina vuelve a Buenos Aires para declarar ante el juez Bonadío

La ex presidenta volverá hoy por la noche, tras haber permanecido cuatro meses en Santa Cruz, para prestar declaración indagatoria en una causa originada por la venta de dólares a futuro.

Cristina saldría a las 19.30 de hoy en un vuelo (1893) de Aerolíneas Argentinas que despegará desde la localidad de El Calafate con destino al Aeroparque Metropolitano, adonde arribará a las 22.15.

En los últimos 120 días, la ex mandataria alternó su tiempo entre esa ciudad cercana a la cordillera de Los Andes y Río Gallegos, y realizó declaraciones a través de las redes sociales sobre cuestiones políticas.

La última aparición pública de Cristina se produjo el 9 de diciembre de 2015, el día que terminó su mandato en medio de una controversia judicial sobre el traspaso presidencial a Mauricio Macri.

Cristina se despidió de la presidencia en una cálida jornada y frente a una multitud de simpatizantes del Frente para la Victoria que colmaron Plaza de Mayo en una manifestación que marcó el fin del ciclo político que Argentina recorrió entre 2003 y 2015.

El miércoles, se espera que una gran concentración de militantes y adherentes al kirchnerismo se congregue en los alrededores de Comodoro Py con el objetivo de respaldar a la expresidenta.

En las horas previas a la declaración de la líder del Frente para la Victoria, algunas agrupaciones kirchneristas convocaron a un acampe desde el lunes por la noche en los tribunales de Comodoro Py para acompañar al ex ministro de Economía, Axel Kicillof, citado para el martes, en la misma causa.

Ese día se iniciará el operativo de seguridad ya comunicado a los periodistas acreditados que aguardarán la indagatoria que Cristina brindará ante el magistrado.

Se trata de la causa por la venta del dólar a futuro por la cual Bonadio acusó a la ex presidenta, sin que los denunciantes, los entonces diputados opositores Federico Pinedo y Mario Negri, la hubieran incluido en su denuncia original.

No obstante, la Cámara Federal analizará un pedido de remoción contra Bonadio presentado por el abogado defensor del ex directivo del Banco Central Pedro Biscay, involucrado también en esta causa.

Cristina aparecerá en público por primera vez luego de que el fiscal Guillermo Marijuán pidiera a otro juez federal, Sebastián Casanello, que se la investigue en la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez.

La exjefa de Estado tomó conocimiento de la medida que Marijuán dictó en su contra cuando se encontraba en Río Gallegos, y horas más tarde se trasladó a El Calafate, desde donde partirá con destino a Buenos Aires.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios