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7 de abril de 2016

Pami: la reducción en la cobertura de remedios aún no se siente; sí en servicios de ambulancias

La titular de la entidad a nivel local dijo a El Litoral que no descarta que la situación de otras provincias pueda darse en Corrientes. Desde agosto del año pasado hay inconvenientes que trataron de subsanar con el traslado de abuelos a centros de salud y también de fallecidos.

En un comunicado, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) informó a  farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires que excluyó medicamentos de la lista de aquellos que cubren el 100 por ciento para sus afiliados. En este contexto El Litoral consultó por la situación local a la titular de la entidad, Norma Pérez, quien aseguró que hasta ayer por la tarde no tenía información al respecto y que la atención a los abuelos en las farmacias debería ser normal.
A la vez comentó que desde agosto del año pasado la obra social se retrasó en el pago del servicio de traslado de abuelos a centros de salud y de fallecidos, pero que están empezando a saldar cuentas y que se está regularizando la situación.
“En Corrientes hasta ahora no hay ninguna modificación, no tenemos ninguna comunicación desde las autoridades nacionales y tampoco desde las farmacias de que se hayan reducido las coberturas del 100 por ciento. Tampoco hemos recibido quejas de beneficiarios de la obra social pero no descarto que pueda ocurrir algo así acá”, sostuvo Pérez a El Litoral. 
En este sentido explicó que “la cobertura es del 50 y 80 por ciento en algunos medicamentos; en el caso de los abuelos que perciban la jubilación mínima sí es del 100 por ciento” y estos últimos serían los perjudicados si esta medida llegara a la provincia de Corrientes. 

Traslados
“A partir de agosto del año pasado se suspendieron traslados en ambulancias de beneficiarios fallecidos, no se pagaron ópticas y otras prestaciones sociales. Ahora comenzaron las auditorías y lo que se está haciendo es comenzar a pagar deudas viejas. Se inició el pago a algunas empresas que están presentado el servicio de traslados. Esto se sintió mucho más en el interior”, comentó a este medio la doctora. 
Al mismo tiempo agregó que “hay algunas empresas de traslado que no tienen espalda suficiente para aguantar estas deudas, hay empresas que no son tan grandes y tienen pocos móviles o son de baja complejidad que no pueden sostener los costos”. “No fueron todas las empresas las que cortaron el servicio, por eso se pudieron solucionar los casos que se fueron presentando”, señaló la titular del Pami local. 
“Se fueron solucionando los casos a través de Pami Escucha; ahí se encargaron de enviar los móviles. Siempre estamos respondiendo, hay algunas empresas que aún brindan el servicio y se están sumando otras a medida que se saldan las deudas”, dijo.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

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