Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 12:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de abril de 2016

Sigue la retención de coparticipación pero Ríos garantizó el pago de sueldos

La Comuna informó que hoy y mañana cobrarán todos los empleados municipales, pese a que no se giran los fondos coparticipables. Sin embargo quedan fuera del cronograma de pago las autoridades superiores del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, así como los jueces de Faltas.

El intendente capitalino Fabián Ríos aseguró que la Municipalidad concluirá esta semana el pago de los haberes de marzo a sus empleados, pese a que continúa la retención de la coparticipación ($1.000.000 por día) que le corresponde a la Comuna, por parte del Gobierno provincial. 
Los empleados comunales  en general cobrarán hoy, en tanto que mañana lo harán los directores generales. Quedan fuera del cronograma de pago establecido, para cuando haya más disponibilidad de recursos, las autoridades superiores del Ejecutivo y del Concejo Deliberante, así como los jueces de Faltas.
Fuentes comunales confirmaron a El Litoral que ayer continuó por segundo día consecutivo la retención de coparticipación por parte del Gobierno provincial. La retención es total, es decir de 1 millón de pesos por día. 
Pese a ello Ríos garantizó el pago de los sueldos de marzo a la totalidad de los trabajadores municipales.
La Municipalidad asegura a sus empleados la finalización del cronograma durante esta semana. Hoy cobrarán los agentes de planta permanente y no permanente del escalafón que cobran sueldos superiores a los $13.000, así como contratos en general.
En tanto que los directores generales y los remanentes de días anteriores percibirán sus haberes mañana. 
En el caso de las autoridades superiores del Departamento Ejecutivo (secretarios y subsecretarios), jueces de Faltas, concejales y autoridades superiores del Concejo Deliberante, la Municipalidad reprogramará el pago de haberes para cuando haya más disponibilidad y previsibilidad de recursos.  
“Una vez consumada la retención a la coparticipación municipal, una de las alternativas que la Municipalidad barajaba era suspender el último tramo del cronograma de sueldos de marzo. En tal sentido el Intendente decidió priorizar el pago a los trabajadores comunales por sobre las autoridades superiores tanto del Ejecutivo como del Concejo Deliberante y la Justicia de Faltas”, informó el departamento de prensa comunal.     
“Las retenciones aplicadas por la Provincia afectan la planificación, proyección y ejecución presupuestaria, impactando negativamente en las previsiones presupuestarias en pleno pago de la nómina salarial municipal, con incrementos de un 25% en promedio en el salario de bolsillo y una suba interanual de alrededor del 40% en el salario básico, acordado con el gremio en las paritarias municipales y que comenzó a aplicarse con los sueldos del mes de marzo”, agregaron a través de un comunicado.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios