Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

7 de abril de 2016

Boleto: la Comuna descartó que llegue a $10 pero hay guiño para un aumento

El intendente Fabián Ríos dejó en claro que no se avalará un incremento del 100% en la tarifa del servicio de transporte urbano. Se reunió ayer el Simu y el Departamento Ejecutivo trasladó esta postura. Igual el lunes se conocería el cálculo del Municipio.

El aumento del boleto de colectivo solicitado por los empresarios del transporte correntino ya comenzó a ser evaluado por el Departamento Ejecutivo Municipal y por el órgano de seguimiento Simu. Por el momento quedó en claro que no se avalará un incremento del 100% como pidieron las concesionarias del servicio. El lunes se conocerá el análisis de costo del Municipio.
En la jornada de ayer se produjeron dos reuniones claves vinculadas al costo del pasaje de colectivo. 
Por un lado, a la mañana el jefe comunal Fabián Ríos recibió a los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), representantes de la cámara empresarial y concejales, a quien les trasmitió su postura respecto al nuevo escenario que se plantea a nivel nacional y descartó de plano la posibilidad de hablar de los mismos costos y los mismos salarios que se establecieron en el área metropolitana bonaerense.
“Es imposible hablar de los mismos costos o aumentos de Capital o del Gran Buenos Aires. Lo del 100% de aumento es inaplicable en las tarifas, y tampoco se puede dar casi un 39% de aumento en los salarios de los choferes. Eso es imposible sostenerlo”, agregó al respecto el secretario de Transporte, Gustavo Larrea.
El Intendente capitalino les sugirió a empresarios y sindicalistas “hacer planteos hacia arriba”. Es decir a la UTA nacional y a la cámara que nuclea a los transportistas.
Por la tarde se concretó un encuentro del órgano Simu, donde se ratificaron las posturas al empresariado y la Comuna. Esta última se comprometió a elaborar un cálculo de costos para el próximo lunes. Ese mismo día podrían surgir los dictámenes correspondientes y volver al despacho del titular del Ejecutivo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios