Jueves 26 de Noviembre de 2020

Hoy es Jueves 26 de Noviembre de 2020 y son las 15:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.2º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de abril de 2016

Boleto: la Comuna descartó que llegue a $10 pero hay guiño para un aumento

El intendente Fabián Ríos dejó en claro que no se avalará un incremento del 100% en la tarifa del servicio de transporte urbano. Se reunió ayer el Simu y el Departamento Ejecutivo trasladó esta postura. Igual el lunes se conocería el cálculo del Municipio.

El aumento del boleto de colectivo solicitado por los empresarios del transporte correntino ya comenzó a ser evaluado por el Departamento Ejecutivo Municipal y por el órgano de seguimiento Simu. Por el momento quedó en claro que no se avalará un incremento del 100% como pidieron las concesionarias del servicio. El lunes se conocerá el análisis de costo del Municipio.
En la jornada de ayer se produjeron dos reuniones claves vinculadas al costo del pasaje de colectivo. 
Por un lado, a la mañana el jefe comunal Fabián Ríos recibió a los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), representantes de la cámara empresarial y concejales, a quien les trasmitió su postura respecto al nuevo escenario que se plantea a nivel nacional y descartó de plano la posibilidad de hablar de los mismos costos y los mismos salarios que se establecieron en el área metropolitana bonaerense.
“Es imposible hablar de los mismos costos o aumentos de Capital o del Gran Buenos Aires. Lo del 100% de aumento es inaplicable en las tarifas, y tampoco se puede dar casi un 39% de aumento en los salarios de los choferes. Eso es imposible sostenerlo”, agregó al respecto el secretario de Transporte, Gustavo Larrea.
El Intendente capitalino les sugirió a empresarios y sindicalistas “hacer planteos hacia arriba”. Es decir a la UTA nacional y a la cámara que nuclea a los transportistas.
Por la tarde se concretó un encuentro del órgano Simu, donde se ratificaron las posturas al empresariado y la Comuna. Esta última se comprometió a elaborar un cálculo de costos para el próximo lunes. Ese mismo día podrían surgir los dictámenes correspondientes y volver al despacho del titular del Ejecutivo.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios