Lunes 28 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 28 de Septiembre de 2020 y son las 02:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.4º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de abril de 2016

Críticas del PJ a Provincia por los descuentos de la coparticipacíón a la Municipalidad

A través de un comunicado de prensa el Partido Justicialista sentó postura sobre el conflicto entre ambos estamentos del Estado por el que el Ministerio de Hacienda retiene fondos a la Comuna capitalina. El comunicado enmarca el enfrentamiento en largos años de divisiones y aseguran que los únicos perdedores "son los vecinos".

A continuación se transcribe el comunicado que el Partido Justicialista envió a la prensa:


LOS CORRENTINOS QUEREMOS VOLVER A SER CORRENTINOS

Lo que pareciera ser una redundancia o una verdad de perogrullo, es un anhelo reiteradamente inconcluso para quienes vivimos en la Ciudad de Corrientes; cuando vemos reeditar el escenario generado a partir de 2001 en la mala relación política entre el gobierno provincial y el municipio capitalino.
Cuando parecía que habíamos podido dejar atrás los sucesivos rounds entre RICARDO vs. NORA, ARTURO vs. VIGNOLO, o nuevamente RICARDO vs. CAMAU; en los cuales los perdedores por knock-out fuimos la totalidad de los vecinos de nuestra Ciudad; negándosenos la posibilidad de obras e inversiones públicas provinciales que mejoraran la vida de nuestra gente.
Vimos en los últimos tiempos un normalización de las relaciones, como en cualquier otro lugar del país, entre Provincia y Municipio; con la planificación conjunta en temas tan importantes como indispensables: transporte, tránsito, energía, viviendas e infraestructura urbana; en la cesión de terrenos en Santa Catalina y otros barrios; en la compensación de mutuas acreencias por distintos servicios. Concreciones que hasta muy poco tiempo atrás hubieran sido solo expresiones de deseo de algún cándido ciudadano.
Resultó ser que los cándidos y desprevenidos fuimos los que celebramos todos estos avances; ya que nadie imaginaba que pocos días después de un acto en el cual se cedieron 410 lotes municipales al INVICO para la construcción de viviendas sociales y con renovadas y mutuas expresiones de buenos deseos; un porrazo de realismo, de esos que siempre se empeñan en contradecirnos, nos hizo retomar la decadente rutina de estos años.
Esta no es solamente la opinión del Consejo Capital del Partido Justicialista, ya que no hay que hacer un gran esfuerzo para entender que es un anhelo común de toda una comunidad, sin discriminar pertenencias políticas.
Las retenciones a la coparticipación de la Ciudad de Corrientes, ordenadas por el Gobernador Colombi en los últimos días, no resisten análisis técnico, ni político, ni razonabilidad alguna; aún a pesar del voto favorable de los legisladores del PJ al Presupuesto, permitiendo la toma de préstamos e incorporando a los Municipios al programa de desendeudamiento. Obedecen exclusivamente al capricho de alguien que considera tener derecho a hacerlo porque así le parece. Importa poco que esto paralice servicios indispensables o ponga en peligro el pago de sueldos a miles de trabajadores municipales.
De este lado quedamos 400 mil correntinos que vivimos en la Capital, sin dudas muchos de ellos partidarios suyos, que queremos volver a ser considerados Correntinos con los mismos derechos y oportunidades que el resto de nuestros comprovincianos. Retomar el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio es el puntapié inicial.

Corrientes, 6 de abril de 2016.-

Tamandaré Ramírez Forte; Presidente - Félix Pacayut; Vicepresidente - José Ruiz Aragón; Sec. General

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios