Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

7 de abril de 2016

River apabulló a The Strongest y se encamina a los octavos de final

El equipo de Gallardo goleó 6 a 0 al conjunto boliviano por el Grupo 1 y se acomodó de la mejor manera de cara a los octavos. D'Alessandro, Fernández (2), Mayada, Mammana y Alario, los goles.

Los goles del vigente de campeón de América fueron marcados por D'Alessandro (PT 13min), Ignacio Fernández (PT 25min y ST 37min), el uruguayo Camilo Mayada (PT 29min), Emanuel Mammana (PT 41min) y Lucas Alario (PT 45min) en el cotejo que se disputó en el estadio Monumental y fue controlado por el colombiano Wilson Lamoroux.

Con este triunfo, River alcanzó el primer puesto del grupo 1 con ocho puntos, seguido por The Strongest (perdió el invicto) con siete, San Pablo de Brasil con cinco y Trujillanos de Venezuela con una unidad.

A River le alcanzó con un tiempo para gozar de un triunfo importante y necesario porque en la previa, la confusión en cuanto a sus posibilidades era una realidad, justificada en los seis partidos oficiales sin triunfos, algunos de ellos con actuaciones malas, por primera vez en la gestión de Marcelo Gallardo como entrenador.

En la noche donde todo River homenajeó a Norberto Alonso por los 30 años del gol con la pelota naranja a Boca, con vuelta olímpica incluída, D'Alessandro absorbió esa mística y jugó el partido que los hinchas esperaban de él.

Al 'Cabezón' le salieron todas. Siempre lúcido, se hizo cargo del equipo, la pidió siempre y de sus pies salieron pases milimétricos y certeros en ataque. D'Alessandro, Mayada y Gabriel Mercado explotaron el sector derecho de un The Strongest aturdido por la agresividad e intensidad de River, que jugó adelantado (como en sus mejores partidos de Copa Libertadores 2015), con corte y recuperación en campo rival.

Los dirigidos por Gallardo revalidaron la estirpe 'copera' del equipo y encontraron en D'Alessandro al mejor ejecutor.

El primer gol de River, el de D'Alessandro, fue una verdadera joya que nació con el número 22 quien en pared con Mayada y con caño incluído a Alejandro Chumacero abrió el marcador mediante el remate de 'puntín', con pie izquierdo. Desde entonces, River acorraló a The Strongest, lo borró de la cancha y llegaron más goles.

Fernández aumentó de cabeza tras centro de Mercado; Mayada se anotó entre los goleadores luego de un centro pasado de Leonel Vangioni por el sector izquierdo; Mamanna conectó de cabeza el envío del iluminado D'Alessandro; y Alario aportó con su cuota de goleador.

En la segunda parte, River dominó a voluntad, estuvo cerca del sexto tanto con remates de Alario (3min) y Vangioni (19min) y llegó a esa cifra con el disparo cruzado de zurda de 'Nacho' Fernández, en el final del partido.

River ve con 'otros ojos' la defensa del título porque se recuperó futbolísticamente, con vocación ofensiva, con el espíritu combativo y competitivo del año pasado y porque D'Alessandro, ovacionado en su reemplazo por Pisculichi, ofreció ese nivel que los hinchas de River tanto esperaban.

El 'Millonario' jugará el próximo miércoles 13 de abril como visitante ante San Pablo y con un resultado exitoso ya podrá pensar en la próxima fase del certamen que ganó en la edición pasada.

-Síntesis-

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Éder Álvarez Balanta y Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Nicolás Domingo e Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro; Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

The Strongest: Daniel Vaca; Federico Pereyra, Fernando Martelli, Luis Maldonado y Ernesto Cristaldo; Diego Bejarano, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero y Mariano Torres; Pablo Escobar y Matías Alonso. DT: Mauricio Soria.

Goles: en el primer tiempo, 13min. D'Alessandro (RP); 25min. Fernández (RP); 29min. Mayada (RP); 41min. Mammana (RP); 45min. Alario (RP). En el segundo tiempo, 37min. Fernández (RP).

Cambios: en el segundo tiempo, 18min. Tabaré Viudez por Mora (RP); 26min. Raúl Castro por Chumacero; 27min. Leonardo Pisculichi por D'Alessandro (RP); 31min. Iván Alonso por Alario (RP)

Amonestados: Pisculichi (RP); Cristaldo, Veizaga (TS)

Árbitro: Wilson Lamoroux (Colombia)

Estadio: Monumental Antonio V. Liberti

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios