Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2016

Una muerte por dengue atípico en Chaco enciende el alerta a Corrientes

Según el parte oficial del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, ascienden a 532 los casos de la enfermedad.

l Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca de la ve­ci­na pro­vin­cia co­mu­ni­có so­bre el de­ce­so de una mu­jer de 39 años por cau­sa de un cua­dro de den­gue gra­ve. “Es un ca­so de den­gue atí­pi­co e in­fre­cuen­te por­que de­ri­vó en una com­pli­ca­ción he­pá­ti­ca (he­pa­ti­tis) y, a pe­sar del tra­ta­mien­to, la pa­cien­te fa­lle­ció tan só­lo tres dí­as des­pués de su pri­me­ra con­sul­ta”, ex­pli­có la di­rec­to­ra de Epi­de­mio­lo­gía de la Pro­vin­cia, Bet­ti­na Iri­go­yen.
Se­gún cons­ta en los re­gis­tros mé­di­cos, la mu­jer se pre­sen­tó el jue­ves pa­sa­do en el hos­pi­tal de Ma­cha­gai (dis­tan­te a 119 ki­ló­me­tros de la ca­pi­tal cha­que­ña) con fie­bre y do­lo­res ab­do­mi­na­les, lo que im­pul­só la re­a­li­za­ción de es­tu­dio de La­bo­ra­to­rio que de­ter­mi­na­ron que te­nía las en­zi­mas he­pá­ti­cas al­tas (po­si­ble he­pa­ti­tis). La pa­cien­te fue in­ter­na­da y, an­te el agra­va­mien­to del cua­dro, el do­min­go a pri­me­ra ho­ra fue tras­la­da­da a la te­ra­pia in­ten­si­va del hos­pi­tal de Sá­enz Pe­ña, don­de se re­a­li­za­ron los es­tu­dios pa­ra den­gue y otras en­fer­me­da­des vi­ra­les.

Ese mis­mo dí­a, una vez es­ta­bi­li­za­do el cua­dro y con los re­cau­dos del ca­so, la mu­jer fue de­ri­va­da al Hos­pi­tal Pe­rran­do de Re­sis­ten­cia pa­ra que re­ci­ba trans­fu­sio­nes de pla­que­tas (un com­po­nen­te de la san­gre). En el lu­gar, a pe­sar del es­fuer­zo de los pro­fe­sio­na­les mé­di­cos, se pro­du­jo el de­ce­so el do­min­go por la tar­de.
En Cha­co, la Di­rec­ción de Epi­de­mio­lo­gía del Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca in­for­mó que su­man 383 los ca­sos de den­gue con­fir­ma­dos en la pro­vin­cia -­con y sin an­te­ce­den­tes de viaje-­, la ma­yo­ría de ellos con­cen­tra­dos en zo­nas del Gran Re­sis­ten­cia, Sá­enz Pe­ña y Ma­cha­gai.
Es­te de­ce­so en­cien­de el aler­ta en Co­rrien­tes da­do que, se­gún el úl­ti­mo re­gis­tro da­do a co­no­cer, en la Pro­vin­cia se han no­ti­fi­ca­do 532 ca­sos pro­ba­bles de den­gue.
Las lo­ca­li­da­des afec­ta­das son Ca­pi­tal, Be­lla Vis­ta, Vi­ra­so­ro, Ita­tí, Itu­zain­gó, Vi­lla Oli­va­ri, Co­lo­nia Lie­big, San­ta Ro­sa, Con­cep­ción, Cu­ru­zú Cua­tiá, Mbu­ru­cu­yá, Mon­te Ca­se­ros, San­to To­mé, San Car­los, Pa­so de los Li­bres, Itá Iba­té, Al­ve­ar, Pa­so de la Pa­tria, Mer­ce­des, Go­ya, Caá Ca­tí, Mo­co­re­tá, Be­rón de As­tra­da y La Cruz.
  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios