Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:02 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2016

Dengue: persiste un “amesetamiento” en la aparición de casos pero aún no se registró el pico

La directora del área de Epidemiología sostuvo que en estos días van a aparecer los casos por el movimiento turístico de Semana Santa.

El Ministerio de Salud Pública de Corrientes informó que hasta ayer se han notificado 532 casos de dengue, diez más desde el último comunicado  emitido el viernes pasado. En este contexto la directora del área de Epidemiología de la Provincia, Claudia Campias, dijo a El Litoral que la cifra de infectados se está “amesetando” pero esperan que la próxima semana se sumen los casos de aquellos que viajaron en Semana Santa a zonas endémicas y que pudieron haber sido picados por el Aedes aegypti.  
“Podemos decir que ahora estamos como en una meseta, es decir que vamos disminuyendo de a poco, pero en estos días estarían apareciendo nuevos casos de aquellas personas que viajaron a zonas endémicas en Semana Santa o que estuvieron en contacto con afectados ese fin de semana largo; esto significa que podrían aumentar mucho más las cifras, pero la conoceríamos recién la próxima semana”, explicó a El Litoral la doctora a cargo. 
Además agregó: “Podríamos tener un impacto fuerte pero esto obviamente se relaciona con las conductas personales que podrían haber tenido, si se cuidaron o no. Un día como hoy (por ayer ayer) en que hay mucha humedad y pudo haber quedado agua por las lluvias, es ideal para el crecimiento de las larvas, por eso desde los hogares hay que trabajar en los criaderos, no dejar que se acumule agua, no hay que bajar los brazos y la sociedad no debe dejar de preocuparse y ocuparse principalmente en el descacharrado y el uso de repelente”, aconsejó Campias.
Por otra parte indicó que “desde Nación se continúa recibiendo insumos y ayuda para combatir el dengue”. Al respecto precisó que “se reciben insecticidas y también ayudan con las brigadas nacionales y cartelería”; agregó que la Provincia “está comprando reactivos y sigue con la producción de repelentes para repartirlos de forma gratuita”. 
Cabe recordar que las localidades afectadas en la provincia son Capital, Bella Vista, Virasoro, Itatí, Ituzaingó, Villa Olivari, Colonia Liebig, Santa Rosa, Concepción, Curuzú Cuatiá, Mburucuyá, Monte Caseros, Santo Tomé, San Carlos, Paso de los Libres, Itá Ibaté, Alvear, Paso de la Patria, Mercedes, Goya, Caa Catí, Mocoretá, Berón de Astrada y La Cruz. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios