Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

6 de abril de 2016

La oposición no acompañará el aumento del boleto

El concejal Norberto Ast, referente de Encuentro por Corrientes (ECO), adelantó que no están dadas las condiciones para acompañar un aumento del boleto. Las empresas presentaron ayer un estudio de costo que marca una tarifa plana a 10,50 pesos, que representa una suba del 100 por ciento para los usuarios.

“Es la historia de siempre, los empresarios piden una cifra exorbitante, después aparece el intendente municipal o algún funcionario diciendo que este no es el valor. Lo cierto es que en esta oportunidad vamos a hacer mucho esfuerzo para que el sector empresarial cumpla con todo lo que se le solicitó cuando el actual Concejo y el anterior habían abordado temas vinculados con la tarifa pero como contraprestación de aquello significaba una mejora en el transporte en varios aspectos”, expresó el edil. “Nada de eso se cumplió y nosotros en esas condiciones no vamos a avanzar en absolutamente nada. Vamos a ver cómo se predisponen para mejorar el servicio y después conversaremos si corresponde o no corresponde”, añadió.
Uno de los elementos de presión será el pago a los trabajadores del sector del transporte. El secretario general de la UTA, Rubén Suárez, informó a Radio Dos que van a insistir con el pedido de celeridad para que se otorgue un aumento del 29 por ciento tal lo acordado a nivel nacional. “No descartamos un plan de acción de lucha”, expresó. 
Por su parte, la presidenta de la comisión de Obras y Servicios del Concejo, Soledad Pérez (FPV), dijo a radio Mitre Corrientes que el “aumento es necesario” pero que primero se debe rever el servicio.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios