Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

5 de abril de 2016

“Mi hermano se accidentó, la ambulancia llegó y lo dieron por muerto pero resulta que estaba vivo”

Tras un accidente de tránsito, Julio César Avalos fue declarado fallecido en el lugar. Sin embargo sus familiares constataron que se movía, dieron aviso a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Escuela donde aún se encuentra internado en estado crítico.

Julio César Avalos sufrió un accidente de tránsito el domingo por la noche en J. R. Fernández al 200, los vecinos dieron aviso del incidente y cuando llegó la ambulancia una de las doctoras lo dio por muerto. Sin embargo sus familiares constataron que Julio se movía así que dieron aviso nuevamente a la ambulancia.
A raíz de esto el joven de 26 años fue trasladado con urgencia al Hospital Escuela, donde aún pelea por su vida. El estado de salud es crítico, ya que tiene fractura de cráneo, columna, cadera y pelvis. 
Su familia se encuentra completamente consternada por el episodio vivido, y piden respuestas. 
Dos hermanos de la víctima, José y Gabriela, conversaron con El Litoral y relataron lo sucedido. 
José comenzó su narración explicando que “el domingo por la noche recibimos la noticia de que César había sufrido un accidente en J. R. Fernández al 200. Inmediatamente mi madre y mis hermanos salieron a buscarlo pero una cuadra antes no los dejaron pasar (justamente por el accidente). 
Mi hermano contó que era familiar, pero el policía le dijo que se quede tranquilo que la ambulancia ya se lo había llevado al hospital”.
A su vez Gabriela Avalos agregó: “Pero había mucho movimiento, necesitábamos saber cómo estaba mi hermano. Así que pasamos al sector donde la moto estaba tirada; allí se nos acercó un amigo y nos dijo que mi hermano estaba muerto”. 
De acuerdo al relato, el cuerpo se encontraba boca abajo tendido sobre el pavimento y tapado con una bolsa de consorcio negra. “Lo veía y no podía creer, me acaban de decir que mi hermano estaba en el hospital; pero no estaba acostado sobre el pavimento. Cuando lo vimos nos acercamos y uno de mis hermanos vio que se movía, cuando sucedió eso comenzamos a gritar y una de las vecinas, que era enfermera, lo contuvo y le movió la cabeza para cerciorarse de que estaba realmente vivo. Una vez que llegó la ambulancia mi hermano fue trasladado”, detalló José con preocupación en su rostro.

Sucesos
El accidente ocurrió a medianoche, hay episodios que aún faltan por esclarecer ya que la policía destacó que este joven se estampilló contra una columna.  
Sin embargo, los vecinos aseguran que una camioneta lo atropelló y se dio a la fuga. 
Detallaron además que cuando llegó la ambulancia del 107, una de las doctoras le realizó RCP y aseguró que el paciente se encontraba sin pulso por lo que taparon el cuerpo. 
“Cuando vimos que mi hermano estaba vivo llamamos al 107 nuevamente, vino la misma doctora y nos explicó que ella le hizo RCP y que mi hermano no tenía pulso. 
Pero ese fue el único acercamiento después ella desapareció, nosotros queremos que dé la cara, que nos explique qué pasó porque mi hermano está muy grave y quizás esos minutos que no fue tratado fueron vitales”, reclamó Gabriela.

Colaboración
La familia necesita respuestas, y datos para llegar a entender lo sucedido. “Pedimos por favor, a la enfermera que lo contuvo, que se acerque a nosotros para poder testimoniar lo que sucedió”, pide Gabriela.
 “Queremos que se esclarezcan los hechos, hoy puede pasarle a mi hermano pero esto puede seguir”, destaca José.
Por lo tanto, si alguien vio el incidente, puede contactarse con los familiares llamando al teléfono de Gabriela: 3794766385.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios