Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 13:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.8º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de abril de 2016

Decenas de familias usurparon terrenos en el barrio Nuevo

Casi un centenar de personas tomaron un predio ubicado sobre la calle Sánchez de Bustamante al 2800 reclamando por viviendas propias. Los usurpadores pidieron por un lugar abandonado desde hace años y levantaron precarias carpas y casillas. Inclusive se esperaba la llegada de más okupas.

Durante el fin de semana pasado en el barrio Nuevo, más de una decena de familias de la zona usurparon los predios baldíos ubicados sobre la calle Sánchez de Bustamante al 2800 reclamando por viviendas dignas y un lugar propio donde vivir. Los usurpadores manifestaron que los terrenos se encuentran abandonados desde hace varias décadas y que ante la necesidad, decidieron tomar la zona comprendida de un par de manzanas.
En el lugar los usurpadores limpiaron el predio y delimitaron las parcelas de cada familia y levantaron precarias casillas y carpas. Además, con el correr de los días se fueron sumando más okupas para ingresar a la zona baldía.
Desde el fin de semana pasado, varios grupos familiares usurparon los terrenos ubicados en el barrio Nuevo sobre la calle Sánchez de Bustamante al 2800, más precisamente entre las calles 192 y Vespucio. Se trata de un predio de varias manzanas que se encontraba sin uso y que los okupas señalaron que no se usaba desde hace aproximadamente tres décadas, por lo que decidieron ingresar en reclamo de mejoras habitacionales, viviendas y predios propios.
En un principio ingresaron pocas familias, pero hasta ayer se contabilizaron unos 15 grupos familiares, aunque la cifra podría ampliarse. En el lugar, los okupas limpiaron con machetes e inclusive con bordeadoras las malezas y posteriormente delimitaron las parcelas para cada miembro del asentamiento; posteriormente erigieron casillas precarias con chapas, cartones o carpas con lonas y palos para quedarse en el lugar.
Según manifestaron los okupas, están dispuestos a negociar con los propietarios de los terrenos baldíos para obtenerlos, ya que no son utilizados desde hace años. “Necesitamos un lugar donde vivir y tomar este terreno abandonado es nuestra única alternativa”, expresaron los usurpadores.
Se trata de familias que habitan en la zona pero que reclaman mejores condiciones de vida y viviendas propias en el lugar ante la necesidad y la cantidad de integrantes con los que cuenta cada grupo.
Hasta ayer en el baldío se ubicaron unas 80 personas, pero se estimaba que podría continuar aumentando la cantidad de ocupantes con el correr de los días y a la espera del contacto con algún propietario.
En la zona Sur de la ciudad, más precisamente en los barrios Pirayuí y 17 de Agosto, en los últimos años se registraron distintos asentamientos ilegales y tomas de terrenos baldíos por parte de grupos familiares que reclamaron viviendas dignas y lugares donde vivir. En la mayoría de los casos se trató de usurpaciones llevadas a cabo por habitantes de las inmediaciones de los terrenos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios