Jueves 29 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 29 de Octubre de 2020 y son las 04:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.6º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de abril de 2016

Caseros: otro temporal dejó más evacuados y hay sectores que siguen sin luz desde el sábado

Hace tres días, fuertes vientos con lluvia afectaron unas 30 viviendas y siete personas fueron alojadas en el albergue municipal y las demás fueron a viviendas de parientes. Esperaban normalizar ayer el suministro, pero las inclemencias climáticas que incluyeron granizo impidieron avanzar con las tareas. Aumentó el número de afectados que tuvieron que dejar sus casas.

En Monte Caseros, el sábado ya sufrieron las consecuencias de una fuerte tormenta y el registro de unos 100 milímetros de lluvia. Esperan ayer comenzar a reparar las 30 casas afectadas, que los evacuados volvieran lentamente a sus casas y que se normalizara el suministro de energía pero eso no ocurrió. Por el contrario, la situación se agravó por otro temporal que se extendió durante gran parte de la jornada y que a la tarde, incluyó la caída de granizos.
“Lamentablemente las esperanzas de que se tuviera una mejoría naufragaron”, expresó el intendente de Caseros, Miguel Angel Olivier al ser consultado por El Litoral. En este marco, comentó que temprano tuvieron nuevas inclemencias climáticas. “Llovió mucho otra vez así que no sólo hubo anegamientos sino que además el personal de la Dpec  no puedo avanzar con la reparación del tendido eléctrico dañado el sábado. Es más, en lugares donde ya se había restablecido el suministro volvieron a quedar sin luz. Tampoco el personal de la Municipalidad pudo reparar los techos”.
“Hasta el domingo eran siete los evacuados en el albergue municipal y otras familias autoevacuadas en casas de parientes”, indicó el jefe comunal, tras lo cual precisó “teníamos 30 viviendas afectadas y dos tinglados: uno es de un colegio y otro de un aserradero. Además, se voló parte del techo del polideportivo provincial” .

Más problemas
Pero a esos daños ya registrados, se sumaron otras casas anegadas y más pobladores damnificados. “Unos 20 están en el albergue y otros prefirieron ir a lo de sus parientes. Tenemos unas 200 personas afectadas”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano de la Comuna, Claudia Alvarez. Al mismo tiempo agregó que “lamentablemente no se pueden hacer arreglos porque a la tarde volvió a llover torrencialmente e inclusive cayeron piedras”.
Por eso, desde la Comuna indicaron que si bien llegaron chapas, colchones y frazadas enviadas por la Provincia, se dificultaba  la distribución por las malas condiciones climáticas. “Lo peor es que el alerta no cesa”, advirtió Alvarez, quien confirmó que aún muchos barrios permanecían sin suministro de energía.

Patrullaje
y Libres
Considerando la falta de luz en varios sectores de la población, tal como lo informó este diario, efectivos de diferentes fuerzas de seguridad seguían realizando patrullajes para intentar evitar hechos delictivos.
Mientras que, en Paso de los Libres, el director de Defensa Civil de la Municipalidad, José Delgado dijo a El Litoral que “acá se estuvo trabajando en lugares donde se les dañó el techo”.
Y en el caso de las dos familias que perdieron sus viviendas completamente “habrá que esperar que el clima mejore para poder comenzar con los trabajos de construcción.

 

El dato

Regía ayer una alerta meteorológica para Curuzú Cuatiá, Esquina, Goya, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Sauce.

 Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios