Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:35 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de abril de 2016

Presentan hoy un millonario financiamiento para 7 escuelas, enripiado y pavimento de rutas

El Gobernador firmará hoy a las 9 un convenio con el titular del Fondo Fiduciario Federal. Contempla 350 millones para obras específicas. Participarán del acto varios intendentes.

El Gobierno presentará hoy a las 9 en Casa de Gobierno el millonario financiamiento que consiguió de la Nación para construir 7 escuelas, obras energéticas, enripiado y pavimento de rutas, en varios municipios. Serán 350 millones para proyectos específicos.
El gobernador Ricardo Colombi confirmó a El Litoral que “conseguimos 350 millones de pesos de la Nación para construir 7 escuelas, el enripiado de la ruta que une Santa Rosa con San Roque, el pavimento de otra ruta y un tendido eléctrico que ahora no recuerdo dónde”.
El mandatario celebró que su buena relación con el Gobierno nacional empiece a dar frutos. “Esto con el kirchnerismo no pasaba”, dijo. 
Colombi suscribirá hoy el convenio de asistencia financiera con el titular del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir), José Estabillo, por el cual se desembolsarán  350 millones de pesos destinados a obras de infraestructura vial, energética y educativa.
El Fffir, creado por la Ley Nº 24.855, tiene como principales objetivos asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, brindar financiamiento de obras de infraestructura económica y social, tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.
“Hemos tenido respuesta favorable para el financiamiento de un paquete de obras que tendrán un importante impacto económico, productivo y social en distintos Municipios de la Provincia de Corrientes, tal cual lo planteó el Gobernador”, adelantó el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres.
El convenio se firmará a las 9 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno y contará además con la presencia del secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Alejandro Caldarelli.
Perfil
 El titular de la cartera económica provincial señaló que la obtención del financiamiento se concreta en el marco de un perfil económico y financiero de la Provincia altamente positivo con relación a otras jurisdicciones.
“Durante la presentación del convenio mañana se podrá apreciar la situación financiera de Corrientes, siendo una de las jurisdicciones con menor afectación de sus recursos al pago de Deuda”, anticipó Vaz Torres y agregó que “este perfil de solvencia se consolidó durante los últimos años, a pesar de la alta concentración de recursos por parte del anterior Gobierno nacional en detrimento de las Provincias”.
“Aun así, incrementamos fuertemente la cantidad de fondos distribuidos a los Municipios, aumentando su participación en los recursos y fortaleciendo su autonomía fiscal; lo cual generó una mayor autonomía de gestión”, apuntó el Ministro.
“Esta asistencia financiera fue acordada en condiciones absolutamente manejables para la Provincia; siendo este uno de los requisitos indispensables planteados por el Gobernador; de manera tal que se trate de un financiamiento conveniente en términos de plazos e intereses”, aclaró Vaz Torres, cuya área estará a cargo del seguimiento, ejecución, control y rendición de los fondos obtenidos.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios