Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:55 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de abril de 2016

Por el Senado, Colombi apuntó al PJ: “Son de mente débil, se dejan manejar”

El Gobernador acusó al justicialismo de responder a intereses externos que llevaron al Panu a manejar una comisión. “Fabián Ríos es el más responsable de todos”, dijo y reiteró: “Nos llevará a no cumplir con lo hablado”.

Tras el pacto político entre el Partido Nuevo y el Partido Justicialista que catapultó a la senadora Nora Nazar (Panu), esposa del ex gobernador Raúl Rolando “Tato” Romero Feris, a la presidencia de la comisión de Poderes, Peticiones y Acuerdos del Senado, el Gobernador salió a recordarle a los peronistas que “no cumplieron los acuerdos previstos y eso nos llevará a nosotros a no cumplir con lo que hemos hablado”. Ricardo Colombi fue tajante al afirmar a El Litoral: “Eso sucede porque hay intendentes y legisladores de mente débil que se dejan manejar por gente de afuera”. Le apuntó a Fabián Ríos a quién consideró el “más responsable de todos”. 
La polémica distribución de las comisiones en el Senado generó heridas en el oficialismo que todo indica tardarán en cicatrizar. Lo dejó en claro Colombi, en el marco de una entrevista exclusiva a este medio. “El justicialismo no cumplió con los acuerdos previstos y eso nos llevará a nosotros a no cumplir con lo que hemos hablado. Eso incluye muchas cosas. No se puede actuar así. Hay que cumplir con lo pactado”, dijo el mandatario intentando mantener su compostura.
Para el Gobernador lo sucedido tiene un explicación con aristas del pasado. “Esto ya le pasó a los partidos provinciales. Le pasó al Partido Nuevo. Se dejan manejar por gente de afuera”.
Insistió en que lo sucedido en la Cámara alta se debe a que “hay intendentes, hay legisladores de mente débil que se dejan manejar por gente de afuera y le planifican lo que tiene que hacer en el Senado y en sus intendencias”.
Ello en clara alusión al peronismo y a un supuesto manejo por parte del ex gobernador “Tato” Romero Feris, condenado a 12 años de prisión por malversación de fondos públicos y otras causas, que posibilitó que su esposa Nazar sea quien presida la comisión donde se definen los pliegos judiciales.
“Acuérdense que hoy en esta comisión de Acuerdos los jueces tendrán que pulular oficina por oficina para que sean esos actores los que les aseguren un acuerdo. Esto es así. Ya lo vivimos en el pasado. No lo podemos volver a vivir eso ahora”, se quejó.
Colombi no dudó en apuntarle a Fabián Ríos por lo sucedido. “Por supuesto que Fabián Ríos tiene más responsabilidad. El es miembro del partido. No sé qué cargo tiene”,  enfatizó.
“Ya lo hacían con otros intendentes y lo siguen haciendo ahora. Eso es muy grave porque el que está afuera no tiene nada que perder, tiene todo para ganar. Pero el que tiene que gobernar es el que va a perder y el que tiene que legislar también”, espetó.
Pese a todo, intentó mantener la calma y minimizar la cuestión. “Ahora es un problema del Senado. Ya está. Hay que seguir para adelante”. 
Pero volvió a exaltarse al asegurar que “la relación es muy difícil cuando no se da valor a la palabra empeñada. No se puede actuar así. Hay que cumplir los acuerdos”.
Evitó anticipar que consecuencias implicaba ese traspié político. “Consecuencias va a haber. Muchas. Ya veremos”, advirtió.
“La relación con Fabián Ríos es normal. Veremos qué hacer con toda esta cuestión que no se cumplió. Yo quiero trabajar con todos. Pero si acordamos algo, hay que darle valor a la palabra empeñada”, concluyó.
La oposición se quedó con 11 comisiones. Pero la cuestión que más molestó al oficialismo es que Nora Nazar sea quien presida Acuerdos. Eso lo dejaron en claro el jueves al obligar que ese lugar sea sometido a votación. El bloque de Encuentro por Corrientes votó en contra, la oposición impuso sus números.
El Partido Justicialista necesita del Partido Nuevo para lograr destronar al oficialismo de la mayoría que ostentó en los últimos 6 años en la Cámara alta. Por eso y pese a los intentos por un acuerdo superador, un sector del justicialismo resistió hasta el final y coronó a Nazar. En la Legislatura aseguran además que hubo legisladores “peronistas arrepentidos” que ofrecieron sus disculpas a los radicales. 
El bloque del PJ está compuesto por: Rubén Pruyas, Maria Inés Fagetti, Roberto Miño, Mario Bofill, Daniel Alterats, Nancy Sand y Carolina Martínez Llano. 

 

El dato 

El Gobernador diferenció al electorado capitalino del resto de la provincia. “El Río Corriente divide en dos la provincia. Desde el río hacia el sur somos otra cosa”, dijo. 

 Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios