Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 19:04 -

24°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

4 de abril de 2016

Tras el temporal, reparan casas, el tendido eléctrico y realizan un patrullaje especial

La luz se restableció en Mercedes y en casi todo Libres. Todavía seguía afectada el área rural. Allí, repararon techos y ayudaban a dos familias que se quedaron sin vivienda. En Caseros, 30 hogares sufrieron daños y al cierre de esta edición seguían reparando el tendido. Repetirían un amplio operativo policial. Tapebicuá y Esquina asistían a damnificados.

Un temporal con fuertes ráfagas de viento y lluvia se registró en diferentes comunas de la provincia durante la jornada del último sábado. Tal como informó este diario, se desarrollaron tareas para intentar reparar los daños en viviendas y en el tendido eléctrico pero en algunos lugares seguían trabajando hasta el cierre de esta edición.
Consultado sobre lo sucedido, el intendente de Esquina Humberto Bianchi expresó a El Litoral que “hoy (ayer) ya estamos mejor pero lamentablemente otra vez tuvimos caída de árboles, voladura de techos y postes del servicio eléctrico en el piso. Por eso, la Dpec sigue trabajando para tratar de normalizar la situación. Estimo que entre esta noche o mañana ya todos contarán con electricidad”. Con respecto a los recursos necesarios para poder reparar los daños, el jefe comunal indicó que se realizan con recursos locales y ayuda de la Provincia.
En tanto, desde la Dpec comunicaron ayer que el personal logró normalizar el servicio en Mercedes  y casi en su totalidad en Libres.

Sin viviendas
“Acá el temporal llegó alrededor de las 13 de ayer (sábado) y de acuerdo a los datos provistos por el servicio meteorológico del aeropuerto, los vientos superaban los 100 kilómetros por hora”, dijo el director de Defensa Civil de Paso de los Libres, José Delgado a El Litoral. Tras lo cual estimó que fueron afectados unos 60 postes del tendido. Por eso, hasta el cierre de  esta edición había familias en las afueras del área urbana como así también la quinta sección rural, que aún seguían sin luz.
Pero el temporal también provocó voladura de techos y por eso el personal municipal estaba abocado a realizar reparaciones. “Después existen dos casos especiales. Arboles añejos cayeron sobre un par de viviendas que quedaron destruidas. Sus moradores se fueron a la casa de parientes y la Municipalidad  se comprometió a ayudarlos para que puedan volver a tener un lugar donde vivir”, explicó Delgado a este diario.

Volvió
A pocos kilómetros de allí, también se registraron daños: en Tapebicuá. Según lo expresado a El Litoral por el intendente Jonathan Méndez Riveiro después del temporal del sábado, ayer a la tarde se restableció el suministro de electricidad. “Eso gracias al trabajo del personal de la Dpec”, destacó, al mismo tiempo señaló que “los municipales con recursos de nuestra comuna y los brindados por la Provincia estuvieron reparando unas 30 casas afectadas especialmente por la voladura de techos”.

Patrullaje 
Otra de las comunas afectadas por el temporal fue Monte Caseros. Allí, de acuerdo a lo manifestado a El Litoral por el intendente Miguel Olivieri comentó que “la Dpec sigue trabajando al igual que el personal municipal del área de luminotecnia”. En el primer caso, estaban dedicados especialmente a reparar los daños de la línea de media tensión. “De las tres líneas que nos proveen, lograron reparar dos. El sábado a la tarde ya dieron energía en el barro Parque, Independencia y Malvinas. Y este mediodía, dieron en el Belgrano”, detalló el jefe comunal, quien estimó que en el transcurso de hoy se normalizaría el suministro en toda la ciudad. “Ahora, antes que llegue la noche, darán luz a otras zonas, me acaban de avisar para que podamos rediagramar el operativo de patrullaje por los lugares donde aún están a oscuras”, afirmó Olivieri al cierre de esta edición. Haciendo referencia a la recorrida que repetirían con la participación de personal policial de Caseros, Mocoretá, Juan Pujol, Labougle, guardia urbana y prefecturianos. 

Reconstrucción
En paralelo a los trabajos de reposición del servicio de energía, la Municipalidad de Caseros también asistía a unas 30 familias que sufrieron la voladura de los techos de sus casas. “Asistimos con lo que teníamos pero mañana (hoy), la Provincia nos va a estar enviando chapas de cinc , colchones y frazadas”, indicó el intendente. A su vez, remarcó que “por el estado en que quedaron sus casas, siete personas -entre ellas un bebé de ocho días- están evacuadas en un albergue municipal, mientras que otras se  fueron a casas de  parientes. Todas son del barrio Gauchito Gil”.
Al igual que en Caseros, al cierre de esta edición, personal de la Dpec también estaba trabajando en Santo Tomé para normalizar el suministro de energía.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios