Domingo 25 de Octubre de 2020

Hoy es Domingo 25 de Octubre de 2020 y son las 14:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.1º
  • Nubes y sol
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de abril de 2016

Carne: no descartan un nuevo aumento pero la baja demanda presiona en el costo

La falta de animales sería el principal motivo de una posible suba en los cortes. Además, sostienen que la poca venta ayuda a frenar el incremento en precios. A diferencia de lo que estimaban en diciembre pasado el kilo de carne no disminuyó, pero sí la compra en diferentes locales de la ciudad.

Desde algunas carnicerías de la ciudad advierten que por falta de animales que ya se empieza a notar en esta época del año, puede haber un aumento en los precios de los cortes más comunes. Si bien no tienen precisión de cuándo y cuánto subirá el costo de este producto, no descartaron que sea antes de que finalice mayo.
Al mismo tiempo, trabajadores de este rubro relataron que “la gente compra menos” y que si la demanda hubiera sido mayor el precio se habría modificado hace varias semanas atrás, contra el bolsillo del consumidor. En la mayoría de estos negocios el kilo de los cortes clásicos se puede conseguir a más de 100 pesos, siendo los locales barriales los que mantienen el precio hasta 40 pesos menos que en el centro.
“Entramos en una época del año donde empiezan a escasear animales porque entran a invernar y se complica conseguir. Esto sucede todos los años y por eso algunos empiezan a prever. Es muy probable una suba”, dijo a El Litoral el encargado del sector de carnicería La Reina, Ariel Blanco. 
A su vez, expresó que “la carne de por sí está cara pero hasta último momento estamos expectantes de un nuevo aumento, todo depende de cómo se mueve el mercado”. “Lo que pasa con la carne vacuna es que se manejan distintas categorías, una vez que falta animales falta en todas las categorías es decir vaca, vaquillona, novillo y novillito”, dijo y adelantó que “podría haber una faltante en el consumo más económico, muy probablemente esto suceda en menos de un mes”. 
“Están faltando animales, hay problemas en el mercado de Liniers, quedan animales chicos. En este momento no hay certidumbre en el mercado interno, hubiera aumentado hace varias semanas pero la gente no está dispuesta a pagar más”, dijo a El Litoral Raúl Rogido gerente del Supermercados Impulso.
Respecto a la baja en el precio que estimaban se iba a dar en enero luego de las fiestas de fin de año, comentó que “hace meses debería haber bajado pero surge este problema”. “La demanda en general está estancada, si hubiera dinero en la calle seguramente hubieran aumentado también los cortes de la carne vacuna pero el supermercado se ve muchas veces casi vacío, la gente prefiere pagar sus cuentas y compra sólo lo necesario para consumo. Si esto sucede en negocios donde se venden alimentos me imagino que en locales de electrodomésticos por ejemplo será mucho más grave la situación”, opinó. 
El representante del sector en el Mercado Municipal de Productos Frescos, Hugo Lucena, relató a El Litoral que “hasta el momento no se conoce si habrá un aumento pero por el movimiento del mercado estimamos que si podría haber una suba”. En este lugar, los cortes que más se consumen como cuadril y bola de lomo el kilo está alrededor de los 80 pesos. 
Por su parte, Ariel de Carnicería Friar comentó que “la lista de precios llega los días lunes y hasta ahora no sabemos si hay aumentos”. Al mismo tiempo, señaló que “los costos se mantienen desde enero pero algunos cortes como bola de lomo bajaron un poco más de 5 pesos el kilo”. 
Cabe recordar que el precio de la carne viene aumentando desde antes de las elecciones nacionales, octubre de 2015, y se estancaron durante las fiestas de fin de año. En este contexto, el pollo, pescado y cerdo pasaron a ocupar en muchos hogares el primer lugar en las mesas. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios