Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 19:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de abril de 2016

Dengue: Salud recordó que los Municipios deben eliminar espacios de agua estancada

Desde el Ministerio explicaron que es tarea de las comunas el ordenamiento ambiental para eliminar focos del vector. En el país los casos aumentaron en una semana a más de 5 mil. En la provincia, Epidemiología emite hoy un nuevo registro.

De acuerdo a datos que difundió el Ministerio de Salud de la Nación, en el país la cifra de casos de dengue creció a 38.350, una diferencia de 5.653 en una semana entre confirmados, probables, en estudio y descartados. En Corrientes, notificaron el martes pasado 495 infectados pero hoy emiten un nuevo comunicado. Desde el área de Epidemiología local aseguraron que en la provincia aún circula un sólo serotipo DEN 1 y que el agua que se pudo estancar en los días que llovió debe ser eliminada por los municipios. 
“Todo lo que sea ordenamiento ambiental, desde Salud Pública nos pusimos a trabajar porque era una necesidad muy grande pero en realidad es patrimonio de cada municipio esta tarea. En esos espacios primero deben tratar de eliminar el agua (rellenar si surgen pequeñas lagunas), depende de cada situación también, si por ejemplo es agua estancada por un tema de cañerías hay que trabajar en estas cañerías. En aquellos espacios donde no se pueda eliminar el agua ofrecemos larvicidas”, explicó la directora del área de Epidemiología, Claudia Campias. 
A su vez, comentó que “se continúa con el descacharrado”. “En Semana Santa enfocamos la actividad en la promoción porque era la prioridad del momento pero continuaremos con este tipo de acciones, el descacharrado es parte del saneamiento ambiental y sería función del municipio pero vemos la necesidad de colaborar”, sostuvo a este medio la funcionaria provincial. 
Respecto al comunicado del Ministerio de Salud de la Nación que ratifica que en el país circulan dos serotipos, sostuvo que “en Corrientes sólo circula el DEN 1, hubo un caso de DEN 2 que fue uno de los primeros”. “No sabemos si en años siguientes puede aparecer otro serotipo y esto traería complicaciones mayores”, señaló Campias. 
De acuerdo al Boletín Integrado de Vigilancia Epidemiológica nacional, en las primeras 11 semanas de 2016 se registró un número de casos 2,6 veces superior al mismo periodo de 2009, año en el que se registró el mayor número de casos en la Argentina. 
Corrientes, junto con Formosa, Misiones, Salta, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Chaco, y la ciudad de Buenos Aires son los distritos con más casos. Las provincias del Nordeste y el centro notificaron el 87 por ciento de los 38.350 casos sospechosos registrados oficialmente hasta hace una semana, eso es 33.612.
A su vez, Brasil registró en los dos primeros meses del año 300.980 infectados, mientras que Paraguay informó 51.062 notificados y Uruguay, 570 para el mismo periodo.
Cabe recordar que se espera un pico de la epidemia para los próximos días debido al importante movimiento turístico de Semana Santa. Al mismo tiempo remarcaron la necesidad de trabajar durante el invierno para no repetir o aumentar los números el próximo año. 

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios