Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 07:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.8º
  • Mayormente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

1 de abril de 2016

El Concejo aprobó prórroga de 90 días para el transporte y se reabre el debate por licitaciones

El proyecto enviado por el Ejecutivo municipal ingresó sobre tablas y consiguió el aval unánime del cuerpo, aunque con fuertes reparos de la oposición. Aseguraron que estos tres meses deben servir para “emprolijar” los pliegos. “Vamos a hacer valer los números”, advirtió el concejal radical Alfredo Vallejos.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer, sobre tablas y por unanimidad, el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo municipal que dispone prorrogar las actuales concesiones del sistema de transporte urbano de pasajeros por 90 días más. La oposición acompañó, pero advirtió que deben abocarse a reveer los términos de la licitación del servicio. 
Los ediles del bloque oficialista dejaron en claro que esta iniciativa tenía como propósito garantizar el servicio, y tener más tiempo para poder seguir discutiendo en las comisiones la pre adjudicación. 
El concejal Hugo Calvano fue uno de los primeros opositores en hacer uso de la palabra y señalar que no les quedaba otra opción que votar a favor de esta nueva prórroga, “porque no vamos a permitir que un servicio público quede en un vacío legal”, expresó, además de recordar que ya se había avalado una prórroga anterior de 180 días. 
Dijo que se trataba de un nuevo “parche” y que existía un gesto de buena voluntad de parte del interbloque ECO, y que en contrapartida esperaban que ahora el DEM y el oficialismo admita reabrir el debate por las licitaciones y contemplar las propuestas de mejoras que vienen planteando.
El edil Gabriel Romero (Libres del Sur) apuntó contra el secretario de Transporte, Gustavo Larrea, y rechazó que el rol del cuerpo deliberante sea únicamente hacer las veces de una comisión revisora del puntaje dentro del proceso de licitación. “Hay que introducir mejoras, no tenemos que olvidarnos que la concesión del servicio va a ser por 15 años”, subrayó el concejal Juan José López Desimoni, además de recordar que en otra ocasión las empresas ya se negaron a introducir mejoras a la prestación argumentando justamente que no se encontraban en el pliego de bases y condiciones.
En términos más políticos, el edil Alfredo Vallejos evidenció que la necesidad de esta nueva prórroga se dio por la “falta de diálogo” y los 3 meses otorgados deben servir para emprolijar los pliegos. “Vamos a hacer valer los números”, dijo, en relación a la paridad numérica que existe hoy en las bancas y que obliga al oficialismo a trabajar para los consensos en el caso de los proyectos que requieren de los dos tercios de los votos, como en este caso.
Seguidamente se trataron los pliegos de licitación del transporte público de pasajeros y de recolección de residuos, y ante la imposibilidad de conseguir los acuerdos políticos necesarios se resolvió, por propuesta del oficialismo y con el acompañamiento unánime de los concejales volver a girar los expedientes a la comisión de Legislación.    
Por su parte, los pliegos de licitación del transporte urbano de pasajeros  y  recolección  y disposición final de residuos,  volvieron a Comisión.  

Las empresas de colectivo tendrán 90 días más para prestar el servicio en la ciudad de Corrientes.

 

180 días. 29 de julio... días habiles.- 9 meses.. concesionó ... no nos queda otra opción, dejar ...
ya debe ser la última. El ejecutivo.. cuando se expresa .. trámite admionistrativo.. geso de buena voluntad. lo transmitan .. para poder terminar.. atender las sugernecias de mejoras .

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios