Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:03 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de abril de 2016

El Concejo aprobó prórroga de 90 días para el transporte y se reabre el debate por licitaciones

El proyecto enviado por el Ejecutivo municipal ingresó sobre tablas y consiguió el aval unánime del cuerpo, aunque con fuertes reparos de la oposición. Aseguraron que estos tres meses deben servir para “emprolijar” los pliegos. “Vamos a hacer valer los números”, advirtió el concejal radical Alfredo Vallejos.

El Concejo Deliberante capitalino aprobó ayer, sobre tablas y por unanimidad, el proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo municipal que dispone prorrogar las actuales concesiones del sistema de transporte urbano de pasajeros por 90 días más. La oposición acompañó, pero advirtió que deben abocarse a reveer los términos de la licitación del servicio. 
Los ediles del bloque oficialista dejaron en claro que esta iniciativa tenía como propósito garantizar el servicio, y tener más tiempo para poder seguir discutiendo en las comisiones la pre adjudicación. 
El concejal Hugo Calvano fue uno de los primeros opositores en hacer uso de la palabra y señalar que no les quedaba otra opción que votar a favor de esta nueva prórroga, “porque no vamos a permitir que un servicio público quede en un vacío legal”, expresó, además de recordar que ya se había avalado una prórroga anterior de 180 días. 
Dijo que se trataba de un nuevo “parche” y que existía un gesto de buena voluntad de parte del interbloque ECO, y que en contrapartida esperaban que ahora el DEM y el oficialismo admita reabrir el debate por las licitaciones y contemplar las propuestas de mejoras que vienen planteando.
El edil Gabriel Romero (Libres del Sur) apuntó contra el secretario de Transporte, Gustavo Larrea, y rechazó que el rol del cuerpo deliberante sea únicamente hacer las veces de una comisión revisora del puntaje dentro del proceso de licitación. “Hay que introducir mejoras, no tenemos que olvidarnos que la concesión del servicio va a ser por 15 años”, subrayó el concejal Juan José López Desimoni, además de recordar que en otra ocasión las empresas ya se negaron a introducir mejoras a la prestación argumentando justamente que no se encontraban en el pliego de bases y condiciones.
En términos más políticos, el edil Alfredo Vallejos evidenció que la necesidad de esta nueva prórroga se dio por la “falta de diálogo” y los 3 meses otorgados deben servir para emprolijar los pliegos. “Vamos a hacer valer los números”, dijo, en relación a la paridad numérica que existe hoy en las bancas y que obliga al oficialismo a trabajar para los consensos en el caso de los proyectos que requieren de los dos tercios de los votos, como en este caso.
Seguidamente se trataron los pliegos de licitación del transporte público de pasajeros y de recolección de residuos, y ante la imposibilidad de conseguir los acuerdos políticos necesarios se resolvió, por propuesta del oficialismo y con el acompañamiento unánime de los concejales volver a girar los expedientes a la comisión de Legislación.    
Por su parte, los pliegos de licitación del transporte urbano de pasajeros  y  recolección  y disposición final de residuos,  volvieron a Comisión.  

Las empresas de colectivo tendrán 90 días más para prestar el servicio en la ciudad de Corrientes.

 

180 días. 29 de julio... días habiles.- 9 meses.. concesionó ... no nos queda otra opción, dejar ...
ya debe ser la última. El ejecutivo.. cuando se expresa .. trámite admionistrativo.. geso de buena voluntad. lo transmitan .. para poder terminar.. atender las sugernecias de mejoras .

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios