Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:18 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

1 de abril de 2016

En La Cruz más de 1300 animales fueron vendidos en un remate ganadero

Luego del exitoso paso por Caá Catí el sistema de venta de hacienda que organiza el Gobierno en la Sociedad Rural de La Cruz, se pusieron bajo el martillo, 1334 cabezas de ganado de un total de 52 productores de la zona. La cita este viernes será en Mercedes que luego de tras la suspensión inicial del martes.

Con la presencia del Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi se realizó con éxito una nueva edición del Remate de Pequeños Productores en la localidad de La Cruz, quien abrió las puertas de su Sociedad Rural para albergar a productores y la hacienda que luego fue puesta a la venta. En total salieron a la pista  1334 cabezas de ganado de un total de 52 productores de la zona, los cuales buscaban el mejor precio y tener al mismo tiempo una tarifa de referencia del kilogramo de ganado en pie.

Nuevamente bajo el martillo de Chacho Ascué, se realizó el remate programado. Al ser consultado el rematador realzó el trabajo que realiza el Gobierno mediante este sistema. “Lo hemos visto crecer de una manera muy significativa, tanto en volumen de productores, ganado, como en la calidad de la hacienda y eso solamente redunda en beneficio del productor”.

Previa a la venta propiamente dicha, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, el Intendente de La Cruz, Mateo Maidana y el titular de IderCor Vicente Picó compartieron junto a los presentes un almuerzo de camaradería, e hicieron entrega de reconocimientos a distintos productores.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario expresó: “estoy muy satisfecho y conforme por el resultado que vamos obteniendo de este tipo de actividades, que muestran que nuestro proyecto puesto en marcha por el 2004, que no se limita a los resultados de la comercialización sino que generan un cumulo de actividades complementarias que tienden a generar mejores condiciones de vida para los productores de nuestra zona rural y que generan oportunidades para que los pobladores puedan seguir viviendo en sus lugares de origen y obteniendo rentabilidad de sus actividades”.

El mandatario agregó: “estas acciones son posibles gracias el excelente instrumento que hemos creado con el Impuesto Inmobiliario Rural, como es el Fondo de Desarrollo Rural -FDR- que vuelve a la producción en acciones como estas, en mejoras del sistema educativo, electrificación, mejoras del sistema de salud, en definitiva, en una mejor calidad de vida para los habitantes del campo correntino.”

Finalmente, el mandatario manifestó: “estamos luchando con las adversidades del clima, y estamos superando esta contingencia con gran esfuerzo, gracias a la anticipación con que actuamos, no obstante, hay que seguir esforzándose, hay que aprovechar las oportunidades. Estamos generando las condiciones para que en este periodo del año se desarrollen 15 remates y que a fin de año lleguemos a unos 24, todo esto es merced a un esfuerzo conjunto, productores, municipios y provincia y ahora tenemos más oportunidades con el nuevo Gobierno Nacional que nos permite avizorar un panorama alentador, pero insisto todo está supeditados al esfuerzo y voluntad de trabajo de nuestra parte”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios