Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 06:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de marzo de 2016

En cinco meses licitarán las obras para la construcción de la autovía de la Ruta 12

Desde Vialidad Nacional explicaron que actualmente se encuentran finalizando los estudios de campo y etapas preliminares para luego continuar con el anteproyecto. Se trata de la obra anunciada años atrás y que mejorará las condiciones de tránsito entre Riachuelo y Paso de la Patria, pasando por la ciudad.

Con la asunción de nuevas autoridades en la nueva Gerencia Regional de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) se reactivaron las gestiones para la concreción de obras para la construcción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” que se extenderá sobre la Ruta Nacional N° 12 entre las localidades de Riachuelo y Paso de la Patria, pasando por la Capital. Desde la entidad nacional manifestaron que actualmente se encuentran finalizando los estudios y relevamientos de campo y que en aproximadamente cinco meses llevarían a cabo la licitación para las intervenciones.
Posteriormente se avanzará con el anteproyecto de ejecución de la obra.
Vale recordar que se trata del tramo rutero de mayor concentración vehicular de la provincia: según los datos oficiales de la DNV, por el tramo de la Ruta 12 comprendido entre la avenida Libertad y el acceso al Perichón diariamente circulan unos 11 mil vehículos de distintas características, mezclándose el tránsito rutero con la circulación urbana.
Ayer la gerenta regional de la DNV, Ingrid Jetter, recibió a los representantes de la consultora que lleva adelante el proyecto ejecutivo de las obras para la construcción de la autovía “Travesía Urbana Corrientes” sobre la Ruta Nacional N° 12. La funcionaria nacional señaló que este año se iniciará con el avance en el proyecto  de construcción de autovía y que actualmente están finalizando el estudio de campo y la etapa preliminar, y luego avanzarán con el anteproyecto para posteriormente poner en marcha el proyecto definitivo.
En la reunión acordaron que en un plazo no mayor a cinco meses estarán licitando las obras y después comenzarán con las intervenciones en la arteria de jurisdicción nacional. “Nos reunimos con los representantes de la consultora, acordamos seguir con el proyecto original con algunas modificaciones que tienen que ver con la adecuación a los accesos a la ciudad, la jerarquización visual -que sea agradable y se integre a lo urbano-, pensando en el desarrollo de la ciudad a futuro. Estamos trabajando para que haya conexiones y que luego la autovía llegue hasta Paso de la Patria. Queremos que este primer tramo tenga un criterio de avenida urbana, ya que hay accesos a muchos barrios”, expresó la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter.
Además, la funcionaria explicó que existe la decisión de construir una circunvalación de la Capital con el futuro segundo puente que será construido en la zona de Riachuelo. El objetivo de la obra será destinar el tránsito pesado sin que ingrese a la ciudad y que será trazado por fuera del núcleo urbano, mejorando así las condiciones de transitabilidad.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios