Sábado 10 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 10 de Abril de 2021 y son las 15:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de marzo de 2016

Pilotos de Aerolíneas Argentinas anunciaron un paro total por 24 horas

Los trabajadores nucleados en APLA informaron la concreción de la medida de fuerza a partir de la medianoche de este jueves en demanda del cumplimiento de lo acordado en las últimas paritarias con la empresa de bandera nacional.

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) informaron la concreción de un paro por 24 horas a partir de la medianoche de este jueves en demanda del cumplimiento de lo acordado en las últimas paritarias con la empresa de bandera nacional.

Según indicó el titular del gremio, Pablo Biró, a Télam, la medida se adoptó porque “agotamos todas las instancias de reclamos y no hemos tenido respuesta por parte de la empresa. Es una decisión que no nos gusta, pero no nos dejan alternativa”.

Remarcó Biró que “a medio año de la firma de las últimas paritarias, la patronal sigue incumpliendo las obligaciones convencionales acordadas relativas al Llamado a Opción para (como mínimo) 30 nuevos Comandantes de B 737-NG y 30 nuevos 1º Oficiales Área Internacional, y a la implementación del beneficio de Extra Crew para el área de Estados Unidos para todos los pilotos activos y jubilados de ARSA afiliados a APLA”.

Apuntó que “hemos actuado con enorme prudencia en reiteradas ocasiones. Primero con la conducción empresaria que dejó su cargo después del 10 de diciembre y luego con las nuevas autoridades de Aerolíneas Argentinas. Hemos interpretado que necesitaba de tiempo para asumir plenamente el control de la compañía y resolver los asuntos pendientes de solución, pero hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable”.

“Planteamos reiteradamente tanto estos reclamos como otros relacionados con las condiciones de trabajo tanto de los pilotos de cabotaje como los internacionales y la empresa mantuvo una actitud intransigente negándose a dar una respuesta satisfactoria a nuestros reclamos poniendo un límite a cualquier tolerancia”, apuntó Biró.

Finalmente, señaló que están "absolutamente convencidos de la justicia de nuestras demandas y que la empresa debe cumplir con lo que firmó, por lo que una vez más tenemos por delante una lucha que no buscamos pero que no vamos a eludir”.

En otro orden, Biró ratificó el cese de actividades de la empresa aérea Sol. “La empresa ya nos comunicó que no va a volver a operar y que están enviando los telegramas a todos los trabajadores”.

“Nosotros -dijo el titular de APLA- le advertimos hoy al Ministerio de trabajo que no aceptaríamos esta situación de tantos trabajadores sin su fuente laboral y anticipamos la posibilidad de no volar ninguna línea aérea hasta que se dé una solución adecuada al problema”.

Manifestó que “el Ministerio convocó a una reunión para el miércoles próximo en la cartera laboral junto al Ministerio de Transporte y los gremios y allí veremos que sucede y después que decisión tomaremos”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios