Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 07:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de marzo de 2016

Diputados repudió el aumento del peaje y pidió integrar las concesiones viales

Por unanimidad los legisladores solicitaron al Gobierno nacional que se deje sin efecto la nueva tarifa de los peajes en Corrientes. También se reclamó que la Provincia forme parte de la Occovi para tener participación en las decisiones.

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad una resolución que solicita al Gobierno nacional “dejar sin efecto” el aumento de tarifas de peajes en el puente interprovincial Manuel Belgrano y en las estaciones Riachuelo e Ituzaingó. Además se solicitó que la Provincia tenga voz y voto al momento de nuevas concesiones.
Tras largas horas la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad una resolución que dice taxativamente: “Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de la Dirección Nacional de Vialidad se deje sin efecto la resolución Nº 45/2016, a fin de retrotraer los valores del peaje en las cabinas del corredor vial Nº 6 correspondiente al puente interprovincial General Manuel Belgrano, estación Riachuelo y estación Ituzaingó, en esta provincia, hasta tanto se establezcan las nuevas condiciones de concesión, y: b) Se implementen los mecanismos necesarios para que la Provincia de Corrientes tenga un representante genuino en el Organo de Control de Concesiones Viales”.
La iniciativa, autoría del presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani, quien encabezó una serie de reuniones con legisladores, entidades oficiales y no gubernamentales de ambas provincias a fin de reunir datos concretos que hacen a la problemática. Del trabajo de investigación aún en proceso, surge por ejemplo que los peajes aumentaron un 650% del 2014 a la fecha, entre otros detalles referidos a las empresas que tienen la concesión.
En este marco, el viernes próximo a las 10 horas se reunirán empresarios de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) para exponer su punto de vista en torno a este tema.
Para Cassani la cuestión ya no amerita ahondar en detalles del perjuicio que causa el aumento “autoritario” de las tarifas sino más bien tomar los recaudos para “tener reglas de juego claras” entre Estado y empresas privadas beneficiadas con la concesión,  las que se lograrían siendo parte del Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi).

Pedido de informes
Por otra parte, en la sesión tomó estado parlamentario un proyecto del diputado Martín Barrionuevo (PJ) por el cual se pide informes al Poder Ejecutivo sobre 156 decretos no publicados en el Boletín Oficial. 

Las comisiones
Por otra parte, las comisiones en su totalidad trabajaron normalmente desde inicios de semana analizando los distintos proyectos que se hallan en su seno para el respectivo estudio.
En la comisión de Hacienda presidida por el diputado Héctor López, se analizaron este miércoles diversos pedidos de informes, como el referido a ciertos aspectos relacionados a la contratación de los servicios adjudicados por licitación pública destinados a los hospitales “Dr. Fernando Irastorza” de Curuzú Cuatiá, “El Salvador” de Bella Vista, “San Roque” de Esquina y “María Auxiliadora”.
En la comisión de Asuntos Constitucionales presidida por Laura Vischi,  en tanto, este miércoles -entre otros temas- se analizó el proyecto de ley por el cual distintos parajes goyanos pasarían a jurisdicción de la Municipalidad de Carolina (expediente 10.360). Esta cuestión fue ampliamente debatida junto al diputado goyano José Vassel, quien como integrante de la comisión de Asuntos Municipales dio detalles del mismo; y con Narciso Santín Toffolli, agrimensor y doctor abogado, subdirector general de Catastro y Cartografía de la Provincia.
El tema dengue, por otra parte, fue estudiado el martes último en la comisión de Salud Pública que preside el diputado Eduardo Tassano; y la cuestión de los controles policiales en Paso de los Libres y San Luis del Palmar fue abordada el martes en la comisión de Seguridad que preside Omar Yung.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios