Martes 7 de Julio de 2020

Hoy es Martes 7 de Julio de 2020 y son las 08:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.8º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de marzo de 2016

Dengue: con 146 casos en Virasoro, convocarán a comisiones vecinales para reforzar prevención

La Comisión de Enfermedades Emergentes virasoreña se reunió ayer con el Concejo Deliberante para solicitar colaboración para convocar a las fuerzas vivas. En esta ciudad, así como en territorio santotomeño, siguen con las fumigaciones, ya que continúa ascendiendo la cantidad de infectados y de sospechosos.

Con 146 casos confirmados de dengue en Gobernador Virasoro, las autoridades locales continúan analizando estrategias para atender la problemática, y en tal sentido ayer se reunió el Comité de Enfermedades Emergentes con el Concejo Deliberante, con el propósito de ampliar la convocatoria a los diferentes sectores de la ciudad para reforzar las campañas de concientización.
En el encuentro se concluyó que se buscará trabajar con las comisiones barriales, mejorar la campaña de comunicación, recorrer casa por casa hablando con los vecinos y seguir con las charlas en las escuelas. En tanto que mañana a las 7.30 se realizará otra reunión entre los equipos técnicos para armar los operativos de prevención y mantener informados a todos sobre lo que se está haciendo.
Participaron por el Municipio la intendenta Beatriz Pintos junto a funcionarios de las áreas de Medio Ambiente, Salud y Bromatología, directivos y profesionales del hospital y los ediles.
Consultado sobre lo acordado, el director de Salud del Municipio, Rubén Gómez, comentó a El Litoral que “la reunión fue convocada por el hospital para comentar a los concejales sobre las acciones que estamos realizando y en esta primera oportunidad fue de carácter informativo, ya que se explicó al cuerpo legislativo la situación sanitaria de la localidad”. Agregó que también se manifestó la posibilidad de “a través de ellos convocar a otras fuerzas, hacer una reunión multisectorial para que nos den una mano otras fuerzas vivas, como las comisiones vecinales, y también se habló de seguir haciendo charlas en las escuelas”.
Cabe recordar que desde el inicio del ciclo lectivo, personal municipal realiza charlas en establecimientos educativos. En tal sentido Gómez aclaró que “terminamos estos ciclos en todas las escuelas de la ciudad y nos quedan varias de la zona rural, ya que logramos ir a las de Cabí Poí y San Justo; el viernes iremos a la de San Alonso si el clima nos acompaña”.
Respecto a la devolución de los concejales indicó que “quedaron en prestar colaboración, se pusieron a disposición nuestra para lo que necesitemos”.

Infecciones y operativos
“El lunes nos informaron de dos casos (positivos) más y el martes dos más, con los que llegamos a 146”, indicó el funcionario y aclaró que el martes “se terminó de bloquear y hoy (ayer) anduvimos recorriendo el barrio Vuelta del Ombú, donde hay pacientes con síntomas sospechosos”. 

Santo Tomé
Con respecto a esta ciudad, desde el Comité de Enfermedades Emergentes expresaron a este matutino que “estamos con 48 casos positivos, ayer (martes) nos avisaron el último y ahora tenemos 18 pacientes con síntomas febriles”.
En este contexto destacaron que “ya se bloqueó la zona de los últimos positivos y este jueves fumigaremos los tres sospechosos y buscaremos larvas”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios