Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:08 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

31 de marzo de 2016

Dengue: con 146 casos en Virasoro, convocarán a comisiones vecinales para reforzar prevención

La Comisión de Enfermedades Emergentes virasoreña se reunió ayer con el Concejo Deliberante para solicitar colaboración para convocar a las fuerzas vivas. En esta ciudad, así como en territorio santotomeño, siguen con las fumigaciones, ya que continúa ascendiendo la cantidad de infectados y de sospechosos.

Con 146 casos confirmados de dengue en Gobernador Virasoro, las autoridades locales continúan analizando estrategias para atender la problemática, y en tal sentido ayer se reunió el Comité de Enfermedades Emergentes con el Concejo Deliberante, con el propósito de ampliar la convocatoria a los diferentes sectores de la ciudad para reforzar las campañas de concientización.
En el encuentro se concluyó que se buscará trabajar con las comisiones barriales, mejorar la campaña de comunicación, recorrer casa por casa hablando con los vecinos y seguir con las charlas en las escuelas. En tanto que mañana a las 7.30 se realizará otra reunión entre los equipos técnicos para armar los operativos de prevención y mantener informados a todos sobre lo que se está haciendo.
Participaron por el Municipio la intendenta Beatriz Pintos junto a funcionarios de las áreas de Medio Ambiente, Salud y Bromatología, directivos y profesionales del hospital y los ediles.
Consultado sobre lo acordado, el director de Salud del Municipio, Rubén Gómez, comentó a El Litoral que “la reunión fue convocada por el hospital para comentar a los concejales sobre las acciones que estamos realizando y en esta primera oportunidad fue de carácter informativo, ya que se explicó al cuerpo legislativo la situación sanitaria de la localidad”. Agregó que también se manifestó la posibilidad de “a través de ellos convocar a otras fuerzas, hacer una reunión multisectorial para que nos den una mano otras fuerzas vivas, como las comisiones vecinales, y también se habló de seguir haciendo charlas en las escuelas”.
Cabe recordar que desde el inicio del ciclo lectivo, personal municipal realiza charlas en establecimientos educativos. En tal sentido Gómez aclaró que “terminamos estos ciclos en todas las escuelas de la ciudad y nos quedan varias de la zona rural, ya que logramos ir a las de Cabí Poí y San Justo; el viernes iremos a la de San Alonso si el clima nos acompaña”.
Respecto a la devolución de los concejales indicó que “quedaron en prestar colaboración, se pusieron a disposición nuestra para lo que necesitemos”.

Infecciones y operativos
“El lunes nos informaron de dos casos (positivos) más y el martes dos más, con los que llegamos a 146”, indicó el funcionario y aclaró que el martes “se terminó de bloquear y hoy (ayer) anduvimos recorriendo el barrio Vuelta del Ombú, donde hay pacientes con síntomas sospechosos”. 

Santo Tomé
Con respecto a esta ciudad, desde el Comité de Enfermedades Emergentes expresaron a este matutino que “estamos con 48 casos positivos, ayer (martes) nos avisaron el último y ahora tenemos 18 pacientes con síntomas febriles”.
En este contexto destacaron que “ya se bloqueó la zona de los últimos positivos y este jueves fumigaremos los tres sospechosos y buscaremos larvas”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios