Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 18:07 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de marzo de 2016

Colombi llamó al Senado a sesionar y a la oposición a cumplir con lo acordado

“El Senado tiene que sesionar. El acuerdo se tiene que cumplir”, aseveró el mandatario provincial. Las negociaciones incluyen el quórum. Flinta señaló que en el Concejo procedieron tal lo pactado.

En medio de las negociaciones por la conformación de las comisiones en el Senado, el gobernador Ricardo Colombi llamó a los legisladores a sesionar. También pidió a la oposición que cumpla con lo pactado. Sin mayoría, desde el oficialismo remarcaron que buscarán lograr el quórum.
“El Senado tiene que sesionar. El acuerdo se tiene que cumplir. A la palabra empeñada hay que darle valor”, expresó el mandatario provincial respecto de las conversaciones por los grupos de trabajo en la Cámara alta. Hace prácticamente un mes que el cuerpo no se reúne en el recinto por lo que se hubo demora en el tratamiento de proyectos.
En ese contexto, el mandatario tras un breve contacto con la prensa luego de haber encabezado un acto de entrega de subsidios a bibliotecas populares, señaló la necesidad de que el Senado vuelva a sesionar. Esta vez, sin referirse a condicionamientos de la oposición a su gestión.
En alianza con el Partido Nuevo (Panu), el Frente para la Victoria mantenía la postura de presidir tres comisiones consideradas fundamentales para el Gobierno provincial. Legislación y Asuntos Constitucionales que anteriormente estuvo a cargo de Graciela Rodríguez, es uno de los grupos que espera allanar la oposición.
La apoderada de la UCR es de estrecha confianza de Casa de Gobierno y desde su área se pueden  impulsar reformas en leyes y códigos provinciales. Vale recordar que el jefe del Ejecutivo Provincial había anunciado un paquete de iniciativas de modificación de cuerpos normativos durante la Asamblea Legislativa.
La segunda comisión que está en discusión es la de Impuesto y Presupuesto, que hasta antes del recambio estuvo presidida por el radical Noel Breard, quien renovó su banca el año pasado. Entre otras funciones, este grupo de trabajo tiene en sus manos analizar la ley de leyes, los números de la provincia.
Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos es el tercer equipo en debate. Hasta el recambio la presidencia estuvo en manos del radical Henry Fick. El peronismo busca instalar al sello naranja. Entre sus funciones, está la de dar avance a los pliegos de los jueces. 
La discusión no es para menos y desde el oficialismo señalaron que buscarán sesionar e ir por el consenso. “El FPV tiene que dar el primer paso”, dijo el senador Sergio Flinta, referente de Encuentro por Corrientes (ECO). 
“El FPV tiene que dar el primer paso porque tiene mayoría en el recinto por la alianza con el Partido Nuevo. No resuelven sus cuestiones internas. Entonces, esperamos que cumplan con los acuerdos que hemos estipulado en el mes de diciembre y todavía no podemos concretar”, dijo el legislador a Mega 24. Luego dio cuenta de los acuerdos de gobernabilidad que mantuvieron con el intendente de Capital. “De parte nuestra, hemos cumplido con el Concejo Deliberante, con la relación entre la Provincia y el Municipio y con la estipulación de las autoridades del Senado, pero hoy estamos empantanados con este tema. El disturbio fue por la nueva alianza del FPV con el Partido Nuevo en el Senado, ya que trajo dificultades con nosotros”, agregó.
Flinta insistió en que la “única herramienta es el consenso y el cumplimiento de los acuerdos”. Sostuvo que algunos “legisladores del FPV” tienen “ánimos para resolver la cuestión, pero aparentemente hay imposibilidad”.
“No podemos esperar eternamente. Hay toda una ciudadanía que está expectante, a la cual no podemos demostrar ese comportamiento. La solución es que se cumplan los acuerdos. Ellos conocen nuestras aspiraciones y nosotros conocemos las suyas”, dijo el senador.

  Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios