Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 16:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de marzo de 2016

Dengue: en menos de cinco días se notificaron 28 nuevos casos

El pico por Semana Santa podría conocerse en los próximos días. En la capital correntina son 174 los enfermos y le sigue Virasoro con 146.

Los casos de dengue siguen en aumento en la provincia. El último comunicado de prensa enviado por el Ministerio de Salud Pública señala que hasta ayer eran 495 las personas con la enfermedad en Corrientes, de las cuales 174 son de la capital correntina y el resto del interior provincial. Virasoro es la localidad más afectada con 146 casos.

Sin embargo se espera para los próximos días el pico por Semana Santa, así lo dijo a época la titular de Epidemiología de la provincia, Claudia Campias, quien mencionó que “esos son los números hasta ahora, pero el pico podría conocerse la semana próxima ya que si algunas personas no tomaron las medidas de prevención, que insistimos tanto debían tomar al viajar, podrían ahora estar en proceso de incubación, los síntomas se presentan después de cinco a diez días de la picadura del mosquito”, explicó.

Consultada sobre la situación epidemiológica de Corrientes, en materia de dengue respecto a las demás provincias con la epidemia, Campias dijo que “estamos en la parte media de lo que es la situación en las provincias del Norte que son las más afectadas”, y mencionó que “el número de casos se sigue moviendo, esperamos que con los días de frío comience a frenar”.

En tanto, el último parte del ministerio de Salud de la Nación indica que en las primeras 11 semanas epidemiológicas del 2016 (3/01 al 19/03) en Argentina se notificaron 38.350 casos de dengue incluyendo sospechosos, probables, confirmados y descartados. De ellos, 18.297 corresponden a casos confirmados o probables autóctonos distribuidos en 15 jurisdicciones del país, mientras que 2.226 son casos confirmados y probables importados, distribuidos en 22 provincias. Se registran brotes de dengue con transmisión sostenida en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Formosa, Misiones, Salta y Santa Fe.

Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios