Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

30 de marzo de 2016

Diputados exhibe trabajo y archiva 177 proyectos

Diputados provinciales marcan diferencias de senadores y concejales.

No tienen mayores problemas para sesionar y desarrollar labores parlamentarias en las comisiones, aunque en la sesión de hoy, lo más importante a tratar serán los 177 proyectos que pasarán al archivo por aplicación de la Ley 4513, que dispone la caducidad de esas propuestas porque no fueron tratadas tras dos años de ser cajoneadas.
Uno de los proyectos más importantes que hoy la Cámara baja dará por sepultado es el expediente 9033. Se trata del proyecto de Ley de Reforma del Código Procesal Penal, por segunda vez en los últimos cuatro años.
Cabe recordar que el texto que obtuvo dos veces media sanción del Senado fue elaborado por una comisión redactora de la que participaron representantes académicos, de los Colegios de Abogados, de Magistrados, académicos, legisladores y del Superior Tribunal de Justicia, pese a lo cual no logró pasar el filtro de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General y de Hacienda, Presupuesto e Impuestos y de Seguridad y Servicios Penitenciarios de la Cámara baja.
Además del archivo de estos 177 proyectos, los diputados darán ingreso parlamentario a decenas de proyectos de ley, resolución y declaración.
También pasarán a prensa tres proyectos de resolución, uno de los cuales se refiere pedir informes al interventor de la DPEC sobre el aumento de tarifas del servicio eléctrico, otro sobre la situación de la telefonía móvil en la provincia y el tercero respecto a la prevención del dengue.

  Fuente:diarioepoca.com

COMPARTIR:

Comentarios